La 1 arrasa en Nochebuena (13%) y Navidad (12,2%), con sus mejores datos en seis años
- La audiencia sigue eligiendo RTVE para seguir el mensaje del Rey, lo más visto del día 24, con 2.411.000 espectadores y un 25,6%
- Todos los especiales de Nochebuena lideraron sus franjas: Telepasión, Pablo López, Camela y ‘Viaje al centro de la tele’
- En Navidad, el estreno de la última película de James Bond en La 1 fue lo más visto en prime time
- Datos históricos para La 2 en Nochebuena: mejor registro en 19 años y mejor día de 2023
La programación especial de Nochebuena y Navidad de RTVE fue la mejor compañía de la audiencia para pasar estas fiestas. La 1 fue la cadena más vista el día 24 y 25, con el liderazgo en casi todas las franjas y sus mejores cuotas de audiencia desde 2017: un 13% en Nochebuena y un 12,2% en Navidad. La 2 hizó historia en Nochebuena, con un 4,6%: su mejor Nochebuena desde 2004 y su dato más alto en este año.
El 24 de diciembre, La 1 fue líder en las franjas de madrugada (7,8%), mañana (9,7%), prime time (19%) y late night (18,6%). Y el 25, fue la cadena más vista en la madrugada (19,6%), el prime time (12,9%) y late night (15,3%).
Mensaje del Rey
La audiencia escogió a RTVE para seguir el tradicional mensaje navidaño del Rey, que en su emisión en simultaneo reunió a una media de 2.411.000 seguidores y un 25,6% (1.4 puntos más que en 2022) y se convirtió en lo más visto del domingo. Más de 2,8 millones de espectadores conectaron con esta retransmisión en algún momento.
Telepasión, música y humor
A continuación, la oferta de La 1 volvió a reunir a toda la familia en torno al televisor. La opción favorita para acompañar la cena de Nochebuena fue ‘Telepasión’, con Patricia Conde, Rodrigo Vázquez y Aitor Albizua y los rostros de los principales programas y series de RTVE: el programa reunió a una media de 1.957.000 seguidores y un 20,9% (1.5 puntos más que el año pasado), y llegó a congregar hasta 4.284.000 personas. Además, logró el minuto de oro del día a las 21:13 horas, con 2.315.000 (24,3%).
Durante el resto de la noche lideraron los especiales de Pablo López, con 1.753.000 seguidores (18,5%) que llegaron a ser 3.669.000; y Camela, con 1.535.000 y un 18,2 % de cuota. Hasta 3.705.000 acompañaron en algún momento al célebre dúo en la Nochebuena de La 1, que mejoró los datos de la franja respecto al especial del año pasado en más de 3 puntos de cuota.
Cerró la noche, también imbatible y con 3.4 puntos de crecimiento sobre 2022, ‘Viaje al centro de la tele’ con una edición especial karaoke que congregó a 1.080.000 (18,8%), con casi tres millones de espectadores pendientes de algun momento del programa.
En La 2, el maratón de humor de ‘Cómo nos reímos’ reunió también muy buenos datos: su especial ‘El Trono del Humor’ registró una media de 819.000 y 8,9%, y más de tres millones de personas que vieron algún momento. El programa mejoró en casi 2 puntos su especial de Nochebuena del año pasado.
Navidad con James Bond
‘Sin tiempo para morir’ fue el estreno elegido por La 1 para celebrar la noche de Navidad, y se convirtió en líder del prime time. La última película en la que Daniel Craig dio vida al agente 007 tuvo una media de 1.638.000 espectadores y una cuota del 15,1%. Más de 5,5 millones de personas se asomaron a este éxito de taquilla.