RTVE vuelve a liderar las Campanadas y La 1 logra su mejor Nochevieja desde 2020
- Una media de 4.639.000 espectadores y un 31,1% despidieron el año en RTVE, a 2.3 puntos de la siguiente opción
- Liderazgo de toda la oferta de entretenimiento de La 1 en fin de año: ‘Un año de miedo’ de José Mota (3.112.000 y 27,5%) y ‘¡Feliz 2024!’ (3.027.000 y 26,5%)
- Máximo histórico de la Nochevieja a ‘Cachitos’ de La 2: 1.457.000 seguidores y un 14%
- La 1 crece y sigue liderando en Año Nuevo, con el concierto desde Viena como opción preferida de la audiencia
- La 1 cierra diciembre con un 10%, quinto mes consecutivo con dos dígitos.
RTVE vuelve a ser líder en uno de los momentos más importantes del año: las Campanadas de Nochevieja. Además, La 1 crece en la última jornada del año y logra su mejor dato desde 2020 (16,2%) y La 2 marca también récord desde 2021 (5,1%). Balance muy positivo para La 1 en el cierre del mes: con un 10%, es su quinto mes consecutivo con una audiencia de dos dígitos.
RTVE recupera el liderazgo en las Campanadas
El programa de Campanadas, presentado por Ramón García y Ana Mena, con la campeona del mundo Jennifer Hermoso como invitada especial, fue seguido por una media de 4.639.000 espectadores y un 31,1% de cuota, a 2.3 puntos de distancia de la siguiente opción y con 3.5 puntos más de cuota que el año pasado. Casi 9,5 millones de personas conectaron con RTVE para despedir el año. En el minuto exacto de las uvas, la media de audiencia creció hasta los 5.478.000 seguidores y el 33,6% de cuota.
Cerca de 180.000 espectadores siguieron las campanadas de Nochevieja en directo desde RTVE Play.
Una hora más tarde, Roberto Herrera y Nia condujeron las Campanadas desde Canarias, con una audiencia de 3.253.000 y un 27,5% en toda España.
El mejor entretenimiento para la Nochevieja
Todas las ofertas de RTVE destacaron de nuevo esta Nochevieja, como el especial ‘Un año de miedo’ de José Mota, que reunió a una media de 3.112.000 personas, un 27,5% y hasta 5.594.000 conexiones en algún momento. Fue líder absoluto de su franja, a 14.7 puntos de distancia de la siguiente opción.
Antes y después de las Campanadas, el especial ‘¡Feliz 2024!’, presentado por Patricia Conde, Carlos Torres y Rocío Muñoz, creció respecto al año pasado y promedió más de 3 millones de espectadores, un 26,5% de cuota y 11.632.000 personas que vieron algún momento de su emisión. También fue lo más visto de toda la oferta televisiva en su franja.
Y éxito histórico para la ‘Nochevieja a Cachitos’ de La 2, que logró su mejor dato en su especial posterior a las Campanadas: 1.457.000 y 14%, y casi cinco millones de contactos.
Año Nuevo en RTVE
El día 1 también ha sido de nuevo éxito en audiencias para RTVE, con La 1 como cadena más vista del día (15% de cuota).
El Concierto de Año Nuevo volvió a ser la opción preferida y reunió hasta 1.691.000 espectadores y un 28,1%. Más de 3,3 millones conectaron en algún momento con esta emisión.
Su audiencia en RTVE Play asciende 75.600 espectadores.