Clara Sánchez, escritora y miembro de la Real Academia Española, en 'Plano General'
- "Masacrar civiles en las distintas guerras no tiene nunca ninguna justificación"
- "Siempre me ha interesado más el trabajo que el amor"
- Viernes 12 de enero en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
La novelista y miembro de la Real Academia Española, Clara Sánchez, es la invitada de esta semana en ‘Plano general’, dirigido y presentado Jenaro Castro. La escritora presenta su última novela titulada 'Los pecados de Marisa Salas', que aborda la trastienda del mundo editorial. Para la académica "los pecados de España son la falta de criterio y de lectura para que no nos manipulen". Clara Sánchez mantiene que "la política es manipulación y que en ella hay impostores como en todas partes que debemos desenmascarar".
La académica afirma en esta entrevista, realizada en la biblioteca de la RAE, que en "las guerras la población civil es sagrada". Clara Sánchez se define como "una persona normal y corriente" cuya palabra preferida es "tristeza". “La tristeza recoge los sentimientos más profundos de la manera más bella". La escritora entiende que "la vanidad es la derrota", su bandera "la libertad", y "la igualdad es feminismo".
Clara Sánchez argumenta que siempre "le dio pereza ligar porque el romance quita tiempo y a ella le importa más su trabajo que el amor”, si bien siente un amor profundo por las personas y las cosas. La escritora se somete a todas las secciones de 'Plano General': La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados, en la que habla el guionista, director de cine y amigo, Santiago Tabernero), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).