RTVE Noticias alcanza los dos millones de suscriptores en YouTube
- RTVE Noticias supera los 1.400 millones de visualizaciones y es un referente de la información en castellano en YouTube
- El canal combina la información en directo con formatos nativos digitales
El canal de YouTube de RTVE Noticias ha alcanzado los dos millones de suscriptores y supera los 1.400 millones de visualizaciones. El contenido del canal combina las señales en directo y la información de última hora, con formatos digitales explicativos, análisis y reportajes.
El canal de RTVE Noticias en YouTube nació en marzo de 2020 con la pandemia de coronavirus y a lo largo de estos casi cuatro años se ha consolidado como uno de los referentes informativos en castellano en esta plataforma. En datos, RTVE Noticias ha publicado 21.000 vídeos, 4.000 emisiones en directo y acumula 120 millones de horas. Su audiencia no ha dejado de crecer y proviene principalmente de España 32,5% y América (México 12,4%, EE.UU. 11,4%, Colombia 4,5% y Argentina 4,4%,), entre otros.
Cuatro nuevos formatos
Las noticias internacionales son las más vistas. En el último año, la guerra en Gaza se ha convertido en el contenido con más visitas. Los vídeos del conflicto superaron los 30 millones de visualizaciones solo en los primeros días de enfrentamientos.
Y dentro de los especiales más vistos de TVE, el de la guerra en Ucrania lidera el ránking con 6,7 millones de visualizaciones.
El equipo de Vídeo Digital de RTVE Noticias ha creado más de una docena de formatos en su afán por seguir explorando nuevas narrativas que se adapten a los nuevos consumos de información y ayuden a contar mejor las historias. En 2023, RTVE Noticias ha estrenado cuatro nuevos formatos nativos -Insitu, En primera persona, Entre fronteras y Generaciones, que se unen a Las Claves, Quién es, #LoDeHoy, #LoDeHoyCon, Cinco Cosas, Si Te preguntas, ¿De qué me hablas? y Los Sonidos De... Además, el Resumen del día en 10 minutos, el primer formato de RTVE Noticias en esta plataforma, sigue siendo el más consumido.
La noticia más vista del último año ha sido la implosión del submarino Titán con 3,7 millones de visualizaciones, mientras que el directo más seguido ha sido el discurso anual del presidente ruso Vladímir con 1,7 millones de visualizaciones. El formato nativo digital más consumido por la audiencia ha sido el análisis #LoDeHoy, con 1,2 millones de visualizaciones, sobre las consecuencias imprevisibles del enfrentamiento entre Israel y Hamás.