Enlaces accesibilidad
Audiencias

El Telediario 2 suma audiencia: más de 1,6 millones de espectadores (11,9%), segunda opción nacional

  • En La 2, destacan la Supercopa femenina y ‘Cifras y letras’, que sigue creciendo: 477.000 seguidores (3,4%)

Por
Marta Carazo
El TD 2, presentado por Marta Carazo, segunda opción

Los informativos de RTVE afianzan la segunda posición en sus franjas de emisión. La segunda edición del Telediario, que desde esta semana presenta Marta Carazo, repite este miércoles como segunda opción en su franja. Las novedades de La 2 en el comienzo del año registran también una buena acogida, y ‘Cifras y Letras’ se consolida como una alternativa en el access prime time.

El TD2 creció este miércoles hasta 1.611.000 espectadores y una cuota del 11,9%, lo que supone 106.000 personas y 9 décimas más que el martes. Llegó a reunir a más de cuatro millones de espectadores en algun momento de su emisión, y registró el minuto más visto de La 1 en el día, a las 21:39 horas, con 1.714.000 espectadores y un 12,5%. Por su parte, el TD1 alcanzó una media de 1.206.000 y un 11,7%, con casi 2,6 millones de personas conectadas en algún momento. Ambos informativos fueron segunda opción nacional.

En La 1 destacan también otros espacios, como ‘La Promesa’, que lideró su franja de emisión con 1.120.000 seguidores, 12,8% de cuota, y más de 1,7 millones de personas pendientes de sus tramas. Y ‘Aquí la Tierra’, con una media de 1.436.000 y un 11,8% de cuota.

La 2 ha comenzado esta semana con novedades, como la Supercopa femenina de fútbol, que ayer disputó su segunda semifinal (Barcelona-Real Madrid) ante una media de 370.000 personas y un 3,5%, y casi 1,6 millones de espectadores conectados en algún momento. La final entre el Barcelona y el Levante podrá seguirse el próximo sábado 20 de enero a las 20:00 horas en La 2.

Además, ‘Cifras y Letras’ consolida la audiencia de las noches del canal. El renovado concurso presentado por Aitor Albizua creció este miércoles hasta los 477.000 seguidores, con una cuota del 3,4%. Sumó 46.000 espectadores y 3 décimas más a la audiencia del martes. Casi 1,1 millones de espectadores conectaron en algun momento con el concurso de La 2.

 

RTVE

anterior siguiente