Niñas y niños enfermos de cáncer se convierten en narradores de cuentos en ‘La Sala’ de RNE
· Voluntarios y voluntarias de RTVE han ayudado a los pequeños a interpretar textos de Gloria Fuertes y de Juan Mayorga, entre otros
· La ONG se encarga de brindar alojamiento y apoyo a familiares de niños y niñas enfermos
La Plataforma de Voluntariado de RTVE ha llevado este martes la magia de las ficciones sonoras a niños y niñas enfermos de cáncer, que viven con sus padres en la Casa Ronald McDonald, dentro del recinto del hospital Niño Jesús, durante la grabación de un programa muy especial de ‘La Sala’ de RNE.
Una jornada llena de cuentos, en la que Benigno Moreno, director de ficciones sonoras de RNE, apareció acompañado de ‘Alicia en el país de las maravillas’; Leticia Audibert, directora de ‘La Pequeteca’, llegó con los libros ‘¡Mi papá más!’, ‘Miquits’; y Dani Galindo, director de ‘La Sala’, se hizo con una varita para poner orden en este programa tan especial, en el que también participaron los actores Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía.
Los niños y niñas se olvidaron durante un rato de los duros tratamientos que reciben y que los obligan a ir con mascarillas, las cuales no impidieron que las voces y las risas se escucharan alto y claro. Mario, Valeria, Malak, Eneko, Miral, Caro, Fran, Alejandro, Patricia y Ana Paula protagonizaron escenas increíbles, llenas de aventuras.
Siguiendo el juego del libro ‘¡Mi papá más!’, de Fran Pintadera, uno de estos niños aseguró que su padre “levanta varias elefantas”; pero es que, según otro, su padre, “que es aún más fuerte, levanta varias elefantas embarazadas”. Y todos se quedaron callados cuando un tercero dijo que su padre era el más fuerte de todos porque levanta “varias elefantas embarazadas de trillizos”.
Poder sanador
La Casa Ronald McDonald de Madrid ofrece alojamiento gratuito a familias que se ven obligadas a desplazarse a la capital para que sus hijos e hijas, en su mayoría enfermos de cáncer, reciban tratamiento. El objetivo es ofrecerles un “hogar fuera del hogar”, una cotidianidad que contribuye a la recuperación de estos menores. Cuenta con 30 habitaciones, donde los pequeños pasan de media 18 días.
Esta visita de RTVE para trasladar el poder sanador de la radio ha contado con el entusiasmo de varias voluntarias, que se ocuparon de que todo saliera bien, como María Rosa Garrido, responsable de RSC; Laura Prieto, de RR.SS. de Comunicación y Noemí Martínez, de ‘Menudo Planazo’.
¡Gracias a todas y todos! Esperamos seguir haciendo más travesuras y contar con más personas voluntarias.