Mantra, Noan, Lérica y Quique Niza reaccionan a sus actuaciones en el Benidorm Fest 2024
- Los cuatro artistas no lograron clasificarse en la primera semifinal
- La gala tuvo una audiencia de 1.005.000 espectadores y un 10,8% de cuota, fue segunda opción en su franja y consolida su buena acogida entre la audiencia joven y urbana
- Los contenidos de las redes sociales de RTVE alcanzaron más de un millón y medio de visualizaciones
A pesar de haber dormido apenas tres horas, Quique Niza, Noan, Mantra y Lérica han estado esta mañana en el Mirador del Castillo de Benidorm respondiendo las preguntas de la prensa y contando sus primeras sensaciones tras sus actuaciones de anoche en la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.
Maria Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, ha agradecido a los artistas su “grandísimo trabajo”: “Todos habéis demostrado por qué estáis aquí”, y ha pedido un aplauso para ellos a la prensa asistente.
También ha recabado los datos de audiencia de la primera semifinal. La gala fue la segunda opción de su franja superando el millón de espectadores. También fue líder en el segmento de edad entre 13 y los 24 años y de los 25 a los 44 años. En cuanto al seguimiento en redes sociales, el Benidorm Fest fue número uno en tendencias en X y los contenidos de las redes sociales de RTVE alcanzaron más de un millón y medio de visualizaciones.
Primeras reacciones de los artistas
Para el dúo gaditano Lérica, ha sido un regalo poder abrir la gala: “Estar aquí ha sido regalo en nuestra carrera, pero aseguramos que este año va a haber Lérica para rato. Hemos aprendido mucho con esta experiencia”, ha asegurado Juan Carlos Arauzo.
Tony Mateo, en la línea de su compañero, ha añadido que “nuestro premio es estar aquí, haber aprendido tanto y haber disfrutado tanto. Nos llevamos la sensación de haberlo dado todo y haberlo pasado súper bien”.
“Después de la actuación de ayer”, ha dicho Noan, “solo queda sonreír”. Se ha mostrado “muy contento y emocionado”. Ya he soltado la canción y todo lo que tenía dentro, ha continuado. Noan se siente “agradecido al Benidorm Fest por descubrir artistas con mucho talento y permitir canciones que formaran parte de nuestras vidas”.
Paula Pére, integrante de Mantra, ha contado que antes de actuar ya escuchaban a la gente cantar su canción: “desde el principio salimos con ese subidón extra. Lo que hicimos fue disfrutarlo entre nosotros y con el público”. Para Charly Weinberg ha sido una experiencia “muy bonita y nos llevamos el cariño de toda esta gente”. Carlos Marco ha hablado de su futuro musical: “Ahora vamos a seguir siendo Mantra y tenemos muchas canciones que están por venir. Benidorm es muy intenso y solo puedes centrarte en eso. Ahora podemos seguir con nuestro proyecto”.
Quique Niza, todavía emocionado, ha reconocido que la suya es una canción cuya puesta en escena era arriesgada: “Soy consciente de que hicimos mejores pases y tengo la espina un poco clavada, pero somos humanos y tenemos días mejores y peores”. Ha terminado con un mensaje positivo: “Esto nos está abriendo muchas puertas y estoy contento con mi paso por Benidorm. Ahora queda mucho camino por recorrer, esto es solo un primer paso para mí”.