La semifinal de Copa entre Atlético de Madrid-Athletic Club en La 1, lo más visto del día
- El encuentro reunió a casi 3,1 millones de espectadores y 21,1% de cuota
- Más de 7,3 millones de personas conectaron en algún momento con el partido
- La 1, con un 12%, fue segunda opción del día y lideró la franja de prime time con un 17,6%
La semifinal de Copa del Rey en La 1 entre Atlético de Madrid y Athletic Club fue lo más visto del miércoles, con una media de 3.088.000 espectadores y 21,1% de cuota de pantalla. Hasta 7.332.000 espectadores vieron en algún momento el encuentro, que terminó con victoria del Athletic Club (0-1). Toma así ventaja en la clasificatoria, que tendrá su segundo asalto en San Mamés el próximo 29 de febrero.
El partido lideró el prime time y logró el minuto más visto de La 1 a las 23:24 horas, con 3.498.000 de seguidores y un 27%. El previo al encuentro también obtuvo unos datos destacados. Reunió a una media de 2.214.000 personas y 15,4% de cuota.
Por la tarde destacaron los datos de la serie ‘La promesa’, que continúa líder de su franja con 1.043.000 espectadores y un 12,2% de cuota, y el magacín ‘Aquí la Tierra’, que logró su máximo de temporada en espectadores (1.579.000) y un 13,1% de cuota de pantalla. Más de 2,8 millones lo vieron en algún momento.
Los informativos de TVE consolidan la segunda posición. El Telediario 2, con una duración inferior por el partido, sumó una media de 1.930.000 telespectadores (14,3%). En algún momento lo vieron más de 3,6 millones. La primera edición congregó a 1.277.000 espectadores (12,2%), en La 1 y Canal 24 Horas.