Enlaces accesibilidad
Audiencias febrero

La 1 logra su mejor febrero en seis años y crece 1 punto en el último año

  • El Grupo RTVE (14,7%) aumenta 1 punto frente a febrero de 2023, y tiene su mejor resultado en este mes desde 2020
  • Los Telediarios continúan segundos con su mejor febrero en 4 años
  • El partido de Copa Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, con 3.174.000 espectadores, lo más visto del mes en todas las cadenas
  • RTVE Play cierra febrero con 9,8 millones de visitantes únicos, sumando un 44% de usuarios sobre el año pasado

Por
Logo de La 1
Logo de La 1

La 1 cierra febrero en el 9,8% de cuota, con un crecimiento de +1.1 puntos frente al mismo mes de 2023, y su mejor dato en febrero de los últimos seis años. Todo ello pese a la pérdida de cobertura que ha registrado La 1 tras el cese de las emisiones en SD y la emisión exclusivamente en HD desde el 14 de febrero.

El Grupo RTVE (14,7%) aumenta un punto frente a febrero de 2023, y tiene su mejor resultado desde 2020. Entre las cadenas del grupo, suben respecto al mismo mes del año pasado el Canal 24 Horas, que anota un 1% y Teledeporte (0,5%). La 2 cierra en el 2,6%; y Clan en el 0,8%.

Los Telediarios logran su mejor febrero en cuatro años

Los informativos de RTVE en su conjunto (1.347.000 espectadores y 11,7% de cuota) continúan en 2ª posición, pero con su mejor dato en cuota de los últimos 4 años, desde febrero desde 2020. El ‘Telediario 1’ continúa como segunda opción, con un 12,1% y 1.219.000. El ‘Telediario 2’ también sigue en segunda posición y cierra en el 11,3%. En el Fin de Semana, la sobremesa cierra en el 11,8% y la noche en un 11,7%, ambos en segunda posición.

El Telediario Matinal obtiene 168.000 espectadores y un 18.9% de cuota, y se mantiene como líder en su franja y los ‘Informativos Territoriales’: La 1ª edición consigue 450.000 espectadores y un 7,1% y la 2ª logra 987.000 y 9.9%. ‘Informe semanal’ obtiene un 10,2% y 1.207.000 espectadores.

El Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid de Copa del Rey, lo más visto del mes

El partido de Copa del Rey Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid, disputado el día 29, con un 22.6% y 3.174.000 espectadores, es lo más visto en todas las cadenas en el mes de febrero. El encuentro fue visto en algún momento por casi 8 millones de espectadores.

‘La Promesa’ sigue batiendo récords

La Promesa’ logra nuevos récords este mes. Obtiene una media en las tardes del 12,4% de cuota y 1.039.000 espectadores, con más de 1,5 millones de contactos, y una fidelidad que se dispara al 67,2% (récord histórico). Crece 4 décimas respecto a enero y anota uno de sus tres mejores promedios mensuales hasta la fecha en cuota. Es líder en su franja por 9º mes consecutivo, con una ventaja respecto de su más directa rival de 8 décimas.

Por su parte, ‘La Moderna’ revalida el liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años, y se mantiene por encima del doble dígito en más de 65 años. En el access, ‘4 estrellas’ vuelve a ser una de las series más consumidas en diferido (181.000 espectadores), resultado que eleva su media a 1.011.000 espectadores.

Entretenimiento

El concurso de las tardes ‘El cazador’ se mantiene con un 10,6% de cuota, 1.026.000 espectadores, y más de 2.2 millones de contactos, y lidera entre los jóvenes de 13 a 24 años. En Prime Time, las emisiones del mes de ‘Maestros de la costura’ mejoran el promedio de su temporada anterior y es 2ª opción en todos los grupos de 4 a 44 años. Por su parte, ‘Bake off, famosos al horno’ mejora respecto a enero. Se sitúa como segunda opción en su franja y lidera en todos los segmentos de 13 a 64 años.

Entre las emisiones especiales del mes, el ‘Benidorm Fest 2024’ cierra su tercera edición con un promedio del 13,1% de cuota, 1.364.000 espectadores y 3.926.0000 contactos, mejorando los datos de 2023 en 1.5 puntos. Los Premios Goya reúnen más de 2,3 millones de espectadores y 23,5% de cuota en La 1.

‘Aquí la tierra’ repite máximo de temporada

Aquí la Tierra' promedia un 11,8% y 1.353.000 espectadores, su mejor cuota mensual de los últimos 5 años (Dic19 12.2%) y máximo de temporada. Gana respecto a febrero de 2023 1.5 puntos, y mejora asimismo respecto a la temporada anterior en 1.4 puntos. La edición del domingo lidera su franja y ambos mejoran respecto a febrero de 2023, y frente a la temporada

'La Hora de La 1' lidera entre los mayores de 65 años. En La 1, crece 1.5 puntos respecto a febrero de 2023, y también mejora respecto al dato de su misma franja en la temporada anterior; ‘Mañaneros’ iguala su 2ª mejor cuota de la temporada, y mejora en su franja tanto respecto a febrero de 2023, como frente a la temporada anterior, al igual que 'Ahora o nunca'.

La 2

En La 2, el concurso ‘Cifras y letras’ continúa con datos por encima de los de la cadena, y obtienen buenos datos las Galas de Carnaval de las Islas Canarias. También mejoran ‘Historia de nuestro cine’ y ‘Versión española’. El primero, con su mejor dato mensual de la temporada, mientras que el segundo anota su 2º mejor dato mensual, también de este período.

RTVE Play y digital

RTVE Play cierra febrero con 9,8 millones de visitantes únicos (9.827.071), sumando un 44% de usuarios sobre el año pasado. El crecimiento viene impulsado por el aumento del consumo de directos (+55%) en un mes con Copa del Rey, los Goya y Benidorm Fest. Sube de manera destacable también el vídeo on-demand (+27%), gracias al buen rendimiento de los contenidos de prime-time y la consolidación de las series diarias, así como la subida imparable del cine en el mes de Los Goya. Destaca igualmente al crecimiento de las escuchas de contenidos de audio (+19%).

RTVE.es en su conjunto se queda a las puertas de los 20 millones de visitantes únicos (19.986.070), y marca un crecimiento interanual del 26%, logrando el mejor dato de febrero de los últimos 3 años. La consolidación de RTVE Play, el éxito de los contenidos de parrilla y exclusivos en plataforma, la subida del tráfico de las noticias en todas las áreas, así como el aumento de derechos deportivos son clave para este crecimiento en el último año.

La promesa’ se mantiene como lo más visto del mes en RTVE Play y en febrero marca su mejor dato mensual desde el estreno al reunir a cerca de 850.000 espectadores (849.621). Le sigue el cine nacional, que impulsado por los Goya mejora el dato de enero y suma un extraordinario 75% de espectadores respecto al año pasado. Los dos grandes eventos de febrero, Benidorm Fest y los Goya, crecen respecto al año anterior tanto en directo como en on-demand: y sus vídeos suman un 15% y 68% de visitantes únicos respectivamente durante este mes.

El área de Deportes se dispara un 90% respecto a 2023 y registra su mejor febrero hasta la fecha al rozar 1,7 millones de visitantes únicos (1.682.281), impulsado por la Copa del Rey y la subida de consumo general de sus noticias (+44%) y VOD (+38%). Noticias e Informativos, con 4,9 millones de visitantes únicos mantiene un crecimiento interanual del 20% en visitantes únicos. Y Radio marca su mejor dato de los últimos 5 meses al rozar 2,5 millones de visitantes únicos globales en febrero (2.487.673), un crecimiento del 20% sobre 2023.

Las redes sociales de RTVE logran 359 millones de visualizaciones (211 millones de vídeos). Las publicaciones en directo llegan a los 4,6 millones de visualizaciones. Se superan los 11 millones de interacciones en las diferentes redes sociales.

RTVE Noticias, con 80,3 millones de visualizaciones es la marca con más impacto en las redes sociales, seguida de RTVE con 72 millones y Teledeporte con 35,7 millones.

Con 11 millones de visualizaciones el contenido más visto del mes es: Hablamos con #EnzoVogrincic y con #MatíasRecalt, actores de #LaSociedadDeLaNieve, sobre su acogida en España. #cineentiktok #Goya2024 publicado en el TikTok de RTVE.

RTVE

anterior siguiente