'Un país para escucharlo' recorre 'La ruta del Cantábrico'
‘Un país para escucharlo’ se asoma a la cornisa cantábrica desde Vizcaya. Allí, Ariel Rot se encuentra con Belako, La Bien Querida y Shinova. En Cantabria, departe con Repion y Aiko El Grupo, y finaliza el recorrido en tierras astures con Alberto & García, Juan Ewan y Maximiliano Calvo y Doctor Explosión.
Desde las dos orillas del río Nervión, Ariel Rot se asoma a la cornisa cantábrica para encontrarse con tres puntales muy diferentes del indie vizcaíno: Belako en Barakaldo, La Bien Querida en Portugalete y Shinova en Getxo.
En la cántabra y palaciega Comillas, departe con las componentes de Repion y Aiko El Grupo. Finaliza el recorrido en Asturias, primero reuniéndose con Alberto & García, un grupo de fusión folk rock latina más numeroso de lo que el nombre indica, con Juan Ewan (productor y ex componente de El Sueño de Morfeo) y con el músico emergente argentino Maximiliano Calvo.
Finalmente, una andanada de ruido en el centro de Gijón con el rock de garaje de Doctor Explosión.
Un viaje en Ultra Alta Definición
La cuarta temporada de ‘Un país para escucharlo’ pone el foco en las principales rutas que unen diversas ciudades de España, para mostrarnos su diversidad y mestizaje cultural y musical.
Esta nueva etapa del programa incorpora, además, una novedad tecnológica: su emisión en 4K a través de RTVE Play, de forma simultánea a la emisión en televisión y en televisores Smart TV compatibles.