'La Hora de La 1', récord del año con un 15,2% de cuota
- Los Telediarios mantienen la segunda posición entre los informativos
- Además, ‘La entrevista que nunca se emitió’ fue lo más visto ayer en RTVE con casi 1,6 millones de personas y un 11,5% de cuota
- ‘Cifras y Letras’ logra récord en el access prime time de La 2
RTVE se afianza como referente informativo, con datos destacados en las distintas ediciones de los Telediarios y en el programa de actualidad ‘La Hora de La 1’. Además, en la semana previa al 20º aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, los contenidos especiales de RTVE siguen acaparando el interés de la audiencia.
Este martes, el Telediario Matinal, con 182.000 seguidores y un 20,4%, lideró su franja de emisión a 9,5 puntos de distancia de la segunda opción. Hasta 715.000 espectadores siguieron el informativo en algún momento.
A continuación, ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, logró récord del año con un 15,2% de cuota y 320.000 telespectadores en La 1 y Canal 24 Horas, y fue segunda opción en su franja. La audiencia llegó a 1.333.000 personas en algún momento.
Además, los Telediarios siguen siendo segunda opción informativa. La primera edición, con un 12,9% y una media de 1.267.000 espectadores, superó los 2,5 millones de personas en algún momento. Y la segunda edición reunió a casi 1,5 millones, 11,3% de cuota de pantalla, y registró hasta 3.935.000 seguidores.
Después de la segunda edición del Telediario, destacó el segundo reportaje especial de RTVE con motivo del 20º aniversario del 11M, ‘La entrevista que nunca se emitió’. La emisión íntegra de la entrevista que hace 20 años realizó Lorenzo Milá a George y Laura Bush fue lo más visto del día en RTVE, con una media de 1.582.000 espectadores y un 11,5% de cuota de pantalla. Más de 2,7 millones conectaron en algún momento con este especial.
En La 2, récord de ‘Cifras y Letras’
El concurso ‘Cifras y Letras’, presentado por Aitor Albizua, logró este miércoles su dato más alto desde el comienzo de sus emisiones. Reunió a una media de 506.000 espectadores y un 3,7% de cuota, y más de un millón de espectadores únicos.