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La 1 logra su mejor registro de un mes de marzo en cuatro años

  • Los Telediarios siguen siendo segunda opción informativa, con una media de 1.273.000 espectadores y un 11.4%
  • El amistoso España-Brasil del martes 26 en La 1, lo más visto del mes, con más de 3,8 millones de espectadores y un 28,3% de cuota
  • RTVE Play cierra marzo con 9,4 millones de visitantes únicos, un 8,8% más que en 2023. RTVE Noticias iguala el dato del mes pasado, 4,9 millones, un 11,6% más que en 2023

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Informativos, fútbol y Bake-Off destacan en marzo en RTVE
Informativos, fútbol y Bake-Off destacan en marzo en RTVE

La 1 cierra marzo con un 9,2% de cuota con su mejor dato en este mes de los últimos cuatro años. Destacan los datos de audiencia de las dos últimas citas de la Selección Española de fútbol; los Telediarios, que siguen en segunda posición; ‘Bake Off: famosos al horno’, que logra su mejor dato mensual; o ‘La Promesa’, líder de su franja por décimo mes consecutivo.

RTVE, segunda opción informativa

Los informativos de RTVE continúan en segunda posición, con una media de 1.273.000 espectadores y un 11,4% de cuota, y mejoran una décima respecto a marzo de 2023.

El Telediario 1 logra una media de un 11,7% y 1.158.000 espectadores de lunes a viernes, y de un 11,8% y 1.178.000 espectadores en el fin de semana. El Telediario 2 cierra marzo con un 11,1% y 1.376.000 seguidores los días laborables y con un 11,3% y 1.422.000 espectadores el fin de semana. En todos los casos son la segunda opción de la audiencia para informarse.

El Telediario Matinal sigue líder de su franja. Obtiene 180.000 espectadores y un 20,1% de cuota, y gana 1.2 puntos respecto a febrero.

La Selección Española, en RTVE

La 1 ha retransmitido en este mes dos partidos amistosos de fútbol de la Selección: el España-Colombia, el día 22, con un 18,2% y 2.167.000 espectadores, y el España-Brasil del 26 de marzo, que con 3.822.000 espectadores y un 28,3% de cuota es el amistoso de la Selección más visto desde 2012 y el espacio con mayor seguimiento del mes en todas las cadenas.

Entretenimiento

Bake Off: famosos al horno’ anota en marzo un 11,7% de cuota, 814.000 seguidores en lineal y 1.003.000 sumándole el consumo en diferido. Mejora su cuota en siete décimas respecto a febrero y firma su mejor promedio mensual. Se mantiene como segunda opción en su franja de emisión y como líder en todos los segmentos de 13 a 64 años.

El cazador’ logra un 10,3% de cuota y 948.000 espectadores y mantiene su buen rendimiento. Su emisión más vista y con mejor cuota del mes es la del martes 12, que convoca a 1.155.000 espectadores, con el 12,6%, su segunda mejor cuota de la temporada.

Éxito de la ficción diaria de La 1

La Promesa’ sigue imparable, con una de sus mejores cifras mensuales históricas: un 12,2% de cuota y 994.000 espectadores, su mejor resultado de los últimos cinco meses. Además, es la ficción más consumida en diferido (313.000 espectadores), lo que eleva su dato global a 1.307.000 espectadores y un 15%. Lidera su franja por décimo mes consecutivo y amplía un punto su ventaja sobre la segunda opción y 2.4 puntos sobre la tercera.

La Moderna’ cierra marzo con una media del 8,4% y 751.000 espectadores. Es la oferta que más se incrementa en su franja (una décima); se mantiene líder en los jóvenes, y asciende a la segunda posición en el público de mayor edad.

4 Estrellas’ vuelve a ser una de las series más consumidas en diferido (194.000 espectadores), lo que eleva su media a 1.166.000 espectadores y un 8,3%.

Programas de actualidad

La Hora de La 1’ anota en marzo un 13,7% de cuota y 315.000 espectadores. Crece 1.7 puntos y 57.000 espectadores frente a febrero y 1.6 puntos frente a la temporada anterior. Lidera la franja de emisión entre los jóvenes (13,3%) y los mayores de 65 años (17,9%).

Mañaneros' registra un 8% y 261.000 espectadores, y mejora en 0.8 puntos el dato de su franja respecto a marzo de 2023. Y 'Ahora o nunca' promedia un 7,3% y 588.000 espectadores, ocho décimas más que en marzo del año pasado.

Aquí la Tierra' sigue siendo uno de los programas más seguidos de La 1. Cierra marzo con un 11,7% y 1.280.000 espectadores. Sus emisiones de los domingos logran un 10,6% y 1.333.000 espectadores, lideran su franja, y ganan una décimas respecto a febrero y 0.8 puntos respecto a la temporada anterior.

‘Cifras y letras’ sigue creciendo en La 2

En el access prime time, el concursoCifras y letras’ obtiene 436.000 espectadores y un 3,3% de cuota, con un incremento de dos décimas frente a febrero. Y este mes destacan también la retransmisión de la Nit de la Cremà (501.000 espectadores y 4,4%) y la película ‘El Dorado’ (613.000 espectadores y un 5,2%) en ‘Días de Cine Clásico’.

RTVE Digital

RTVE Play cierra marzo con 9,4 millones de visitantes únicos, un 8,8% más que en marzo de 2023. ‘La Promesa’ y el cine (Somos cine y Cine internacional) se mantienen un mes más como contenidos más vistos en VOD, seguidos de ‘Maestros de la costura’, que mejora el rendimiento del mes pasado y suma un 13% de visitantes. El especial ‘8M: Las mujeres facturan’ reúne a más de 40.000 espectadores en VOD y entra en el top24 de programas más vistos del mes.

RTVE.es marca casi 19 millones de visitantes únicos, un 2,3% más que el año anterior.

RTVE Noticias iguala en marzo el dato del mes pasado, 4,9 millones de visitantes únicos, un 11,6% más que en 2023, gracias al buen rendimiento de los especiales del 20 aniversario del 11M, ‘La entrevista que nunca se emitió’ y el especial ‘En portada’.

El área de Deportes mejora los datos de febrero al sumar un 8,6% de visitantes únicos y cerrar el mes con 1,8 millones, gracias al crecimiento de sus noticias (+40%), principalmente sobre fútbol.

Las redes sociales de RTVE logran más de 360 millones de visualizaciones (236 millones son visualizaciones de vídeo) y 12,2 millones de interacciones. Con 95 millones de visualizaciones, la marca RTVE Noticias, es la que más impacto ha tenido. Los directos publicados en redes superan los 4,6 millones de visualizaciones.

TikTok es la red social con más impacto, con 122 millones de visualizaciones de vídeo. El barco que derrumba el puente de Baltimore, con 20 millones de visualizaciones y 1,1 millones de interacciones en el perfil de RTVE Noticias de TikTok, es el contenido más visto de los medios informativos españoles en redes sociales este mes.

 

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