- El encuentro lidera el sábado con más de 4,3 millones de espectadores, 34,8% de cuota y 8,4 millones de espectadores únicos
- Los decisivos penaltis fueron seguidos por casi 5 millones de espectadores y 49,1% de cuota en La 1
- Cerca de medio millón de visitantes únicos siguieron en RTVE Play la final, que acumula casi 1,4 millones de visualizaciones en las redes sociales de RTVE
La 1 se impuso este sábado como la cadena más vista del día, con un 17,3% de cuota de pantalla, su dato diario más alto de los últimos seis meses. El triunfo del Athletic Club sobre el Real Mallorca en la final de la Copa del Rey lideró la jornada, con una media de 4.332.000 espectadores y 34,8% de cuota, dato más alto de esta temporada. La audiencia ascendió en los penaltis hasta los casi 5 millones y 49,1% de cuota de pantalla.
La Copa del Rey volvió a Bilbao 40 años despues tras una tanda de penaltis que recordarán los aficionados del Athletic Club. Una de las grandes citas deportivas de la temporada lideró las audiencias y alcanzó los 8.437.000 espectadores pendientes en algún momento del partido. El encuentro logró también el minuto de oro del día, a las 24:45 horas, con 5.138.000 espectadores y una cuota de 51,1%, justo dos minutos antes de que acabasen los penaltis.
La prórroga reunió a una media de casi 4,6 millones de espectadores (4.568.000), 41,3% de cuota y más de 6,2 millones de espectadores únicos.
El tiempo de penaltis fue lo más visto del día, con una media de casi cinco millones de espectadores (4.965.000), 49,1% de cuota de pantalla y 5,3 millones de espectadores únicos.
El programa previo al encuentro reunió a casi 2,5 millones de espectadores (22,1%) y el posterior registró 3,1 millones de espectadores y 37,8% de cuota de pantalla.
La 1 lideró las audiencias del sábado con un 17,3% de cuota de pantalla, su dato diario más alto desde el pasado 12 de octubre. La cadena se impuso en las franjas de prime time (27,9%) y late night (32,4%).
En RTVE Play
Un total de 473.380 visitantes únicos siguieron anoche la final de la Copa del Rey en RTVE Play y registraron 901.848 visualizaciones. El minuto de oro se registró a las 00:48 horas, con el final de los penaltis y la victoria del Athletic, cuando 246.260 espectadores concurrentes estaban conectados al directo en RTVE Play.
La narración minuto a minuto del partido suma cerca de 250.000 páginas vistas a estas horas (249.502) de 140.773 visitantes únicos, un importante crecimiento del 52% respecto al seguimiento y crónica del año pasado.
En redes sociales
La final de la Copa del Rey acumula 1.387.765 visualizaciones en los perfiles de RTVE en redes sociales, de las que 1.288.423 son visualizaciones de vídeo. El contenido más visto de la final es el gol de Dani Rodríguez con 496.000 visualizaciones en el TikTok de Teledeporte.
Las visualizaciones de vídeo acumuladas de toda la competición superan ya los 46 millones y los 2,5 millones de interacciones en los perfiles de RTVE.