Enlaces accesibilidad

RTVE, líder en el País Vasco con el debate electoral

  • Más de 200.000 personas siguieron en algún momento el debate en La 1 en el País Vasco
  • Los contenidos publicados en las redes sociales de RTVE superaron las 239.500 visualizaciones

Por
El primer debate de la campaña de las elecciones vascas organizado anoche por RTVE
El primer debate de la campaña de las elecciones vascas organizado anoche por RTVE

El primer debate de la campaña de las elecciones vascas, organizado anoche por RTVE con candidatos y candidatas de las siete formaciones políticas con representación parlamentaria que concurren a las elecciones del 21 de abril, fue lo más visto en su franja de emisión en el País Vasco en La 1. Reunió a una media del 14% de cuota de pantalla en La 1 y en el Canal 24 Horas.

Hasta 214.000 personas siguieron el debate en algún momento en la desconexión de La 1 en el País Vasco. En el encuentro participaron el cabeza de lista del PNV por Álava, Joseba Díez Antxustegi; la representante de EH Bildu por Gipuzkoa, Nerea Kortajarena Ibañez; el líder del PSE-EE, Eneko Andueza; el cabeza de lista de Elkarrekin Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde; el candidato del PP, Javier de Andrés; la representante de Vox por Álava, Amaia Martínez; y la candidata de Sumar Mugimendua a la Lehendakaritza, Alba García.

En el debate, con una duración de 108 minutos y presentado por Xabier Fortes y Teresa Aguiló, los partidos confrontaron sus propuestas sobre algunos de los principales temas de campaña, como el estado de la sanidad pública, el acceso a la vivienda, la situación de la economía y la industria o los pactos electorales.

El debate electoral en redes sociales

Los usuarios de redes sociales siguieron con interés los contenidos del debate de RTVE para las elecciones vascas. Los contenidos publicados en las redes de RTVE alcanzaron las 239.654 visualizaciones, una cifra significativa en una contienda electoral autonómica. El hashtag #DebateEuskadiRTVE fue trending topic durante la noche. Destaca especialmente el interés que despertó entre los más jóvenes la publicación en directo del debate en TikTok con más de 15.000 visualizaciones. Además, el debate fue seguido por 18.534 usuarios únicos y registró 24.229 reproducciones en directo.

RTVE

anterior siguiente