Chábeli y Julio Iglesias Jr. llegan a La 1 con su programa de reformas para famosos
Chábeli y Julio Iglesias Jr. preparan el inminente estreno en La 1 de ‘LOS IGLESIAS. HER-MANOS A LA OBRA’, un nuevo y sorprendente formato de reformas para famosos. Los conocidos hermanos serán los encargados de llevar a cabo las reformas para diferentes amigos y celebrities, todos muy conocidos por el gran público, tanto en Madrid como en Miami. Se trata de Isabel Preysler, Arancha Sánchez Vicario; Gloria y Emilio Estefan; Fonsi; Beatriz Luengo y Yotuel, Ana Obregon, Norma Duval y Omar Montes.
“Presentamos un programa que nos hace especial ilusión. Hemos visto a sus presentadores en múltiples situaciones, pero nunca remangados haciendo algo que se les da bastante bien. Van a ir a casas de famosos que tienen interés y les van a echar una mano en hacer que su entorno sea más agradable”, ha explicado en la presentación la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.
La directora de originales de RTVE, Ana Bordas, ha señalado que “es un programa que transmite buenas vibraciones. Es cálido, alegre, tiene humor. Surgió cuando Beta nos propuso el documental ‘Papa cumple 80’; nos sorprendió la naturalidad de Julio y Chábeli. Por eso este proyecto nos pareció una idea muy divertida. Hablamos de decoración, pero el hecho de que haya famosos y hablen de sus cosas, creo que es muy cálido y se les ve muy naturales”.
Javier Pérez Silva, CEO de Beta Entertainment Spain, ha agradecido a RTVE la apuesta por este programa, “un formato español creado aquí 100% nuestro”. “En estos tiempos que hay mucho true crime, esto es una true comedy. Decidimos grabar la mitad de la serie en Miami para verlos en su salsa y luego nos vinimos a España. Hay humor, conflicto, porque hay una cuenta atrás... Los invitados han sido fantásticos. Todos nos han sorprendido, pero la mayor sorpresa ha sido la profesionalidad de Chábeli y Julio”, ha subrayado.
Chábeli se ha mostrado encantada con el proyecto. “No nos imaginábamos nunca que íbamos a hacer esto. Hemos trabajado muy a gusto. Ha sido difícil porque hemos grabado todo en un par de meses, pero ha sido especial porque nos hemos reído muchísimo. Me encantan los programas de reformas, y hacer esto es lo que me gusta. Y hay que promocionar España en el mundo de entero. Me encanta trabajar con mi hermano, aunque se ría de mí todo el rato. Y yo de él también”, ha comentado divertida. También ha explicado que trabajar para su madre le puso “muy nerviosa, pero salió todo precioso. Quedó muy bien terminado, y eso que ella es muy exigente”.
Para su hermano Julio, “es increíble cómo después de tantos años hablando de reformas y decoración entre mi hermana y yo, hagamos este programa. Lo importante es que a la gente le guste y se divierta. Es un programa fresco, nuevo y divertido. No quiero chulear, pero es que soy bueno en todo, hasta en la jardinería. Sistema de riego, poner luces... tengo buena visión”, ha bromeado.
El programa
A lo largo de 8 capítulos, Chábeli y Julio Iglesias Jr. trabajarán mano a mano para hacer una reforma en la casa de una celebrity. Recibirán un encargo de un famoso y tendrán que llevarlo a cabo con éxito en este programa, producido por RTVE con la colaboración de Beta Entertainment Spain y dirigido por Carlos Hierro y Elena Zapata.
Chábeli, que lleva más de 20 años dedicándose a la decoración de interiores, será la encargada de diseñar el proyecto y ponerlo en marcha con Julio Jr., todo un manitas capaz de enfrentarse a cualquier reto con su particular método de trabajo. Él se ocupará de la reforma, de poner en práctica las ideas de su hermana y hacerlas realidad.
Habrá problemas y contratiempos e incluso algún enfrentamiento, pero siempre trabajarán unidos, dejando claro la gran relación personal que hay entre ellos y la complicidad que tienen como hermanos y como compañeros de trabajo.
‘Los Iglesias. Hermanos a la obra’ no es un programa de reformas al uso. A lo largo de cada capítulo seremos testigos del día a día de los Iglesias, de sus vidas en Miami y Madrid y también de la relación de ambos con sus ‘clientes’, celebrities y amigos de la familia, conocidos por el gran público, que abrirán las puertas de sus casas y de sus vidas, con la excusa de la reforma. Eso nos dará la posibilidad de conocerlos de una manera diferente.