La Orquesta y Coro RTVE interpreta la sintonía para los Juegos Olímpicos de París 2024
- ‘Conexión París 2024’ es una fanfarria interpretada por 18 instrumentistas y 45 cantantes de la Orquesta y Coro RTVE, compuesta y dirigida por David Pastor
- Se escuchará en todos los programas que emita RTVE durante los Juegos Olímpicos, del 26 de julio al 11 de agosto
- La 1, Teledeporte y La 2, RNE, RTVE Play y las redes sociales de la Corporación ofrecerán los Juegos Olímpicos de París
La Orquesta y Coro RTVE interpreta “Conexión París 2024”, la sintonía que sonará en todos los programas de la Corporación durante la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de París, del 26 de julio al 11 de agosto. David Pastor, un reconocido trompetista de jazzz, es el autor de la obra, una fanfarria para viento, metal y coro interpretada por 18 instrumentistas y 45 cantantes de la Orquesta y Coro.
Cuatro trompas, 4 trompetas, un trombón bajo, una tuba y 5 percusiones por parte de la Orquesta Sinfónica RTVE y 12 sopranos, 12 altos, 12 tenores y 12 bajos por parte del Coro RTVE componen el equipo de ‘Conexión París 2024’, la sintonía de RTVE para los Juegos Olímpicos, donde se une el deporte, la música y la voz con el objetivo de llegar al público.
En todos los deportes colectivos la clave del éxito está en la fuerza del grupo y es en esto en lo que David Pastor se ha inspirado como máximo responsable y entrenador del equipo ‘Conexión París’, fanfarria de metales y percusión que emula lo que hizo John Williams en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 se podrán seguir el próximo verano en RTVE y en abierto. La Corporación dispondrá de 400 horas de todos los deportes en La 1, Teledeporte y La 2, así como en las distintas emisoras de RNE, RTVE Play y en las distintas redes sociales oficiales del grupo. Esta multiplicidad de pantallas permitirá a los espectadores no perderse nada de lo que suceda en París. Los próximos Juegos Olímpicos albergarán un total de 32 deportes, 10.500 atletas y 41 sedes de competición. Se espera que España acuda con una delegación cercana a los 340 deportistas. Todos, con la ilusión de superar las 22 medallas de Barcelona 1992.