Comparecencia de Concepción Cascajosa en la comisión de control parlamentario de RTVE
- Defiende la radiotelevisión pública y la profesionalidad de sus trabajadores
- Pide que se ponga fin a la interinidad de RTVE y se dé estabilidad lo antes posible
La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha defendido este jueves en el Congreso la radiotelevisión pública y la profesionalidad de sus trabajadores y ha solicitado que se ponga fin a la interinidad de la Corporación y se le dé estabilidad.
En su primera comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario de RTVE, Concepción Cascajosa ha señalado que “urge” la renovación del Consejo de Administración establecida en la Ley, la cobertura de la plaza vacante y el fin de la interinidad en la presidencia, y ha solicitado “poner en marcha lo antes posible estos procesos para dotar a RTVE de la estabilidad que necesita”.
Concepción Cascajosa, que ha anunciado en su comparecencia que renunció a su afiliación al PSOE el pasado 27 de marzo, nada más ser elegida presidenta interina de la Corporación, para que esa afiliación “no sirva de arma de ataque” para su labor, ha defendido en su intervención el servicio público, y ha señalado que hará todo lo que esté en su mano “para defender y poner en valor el trabajo y la profesionalidad de los hombres y mujeres que integran la plantilla”.
En esta línea, ha mostrado su agradecimiento “a todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporación que, desde todos los niveles de responsabilidad y trabajo, están aportando su esfuerzo y dedicación para continuar con la labor de servicio público. Espero y confío en que esta crisis puntual vivida no quiebre la confianza de la sociedad en RTVE, un medio de comunicación que es de todos y todas”.
Ha defendido además la neutralidad de RTVE, “que está en el ADN de esta empresa y de toda su plantilla”, y ha señalado que “la mejor garantía de nuestra neutralidad está en que confiemos en los profesionales. Y eso también es una tarea de los grupos parlamentarios, a los que pido que vean a RTVE como un patrimonio de todos y no como un instrumento de control y poder”, ha remarcado.
Cascajosa ha señalado que “generar debate, promover ideas, potenciar la cultura y la diversidad de nuestro país son obligaciones de la televisión pública y ese es el papel que defiendo como presidenta y que cumplimos todos los días”. “Apostamos por ser relevantes y mantener la confianza de los ciudadanos, por ofrecer unos buenos programas informativos, por consolidar una estructura de programación sólida, variada y diversa con programas de entretenimiento de toda índole, series de ficción y buen cine. Estamos convencidos de que RTVE, desde sus características de servicio público y sin perder su identidad, ha de ser capaz de competir en el panorama audiovisual español como lo hacen el resto de televisiones públicas europeas”, ha subrayado.