Enlaces accesibilidad

RTVE, media partner de la iniciativa de voluntariado corporativo 'Give & Gain'

  • Impulsar la profesionalización de las ONG y favorecer la colaboración entre empresas y tercer sector son los objetivos clave de la iniciativa

Por
Foto institucional
Foto institucional

RTVE ha participado este miércoles como media partner en la iniciativa 'Give & Gain', impulsada por Forética con motivo de su 25º aniversario y que tiene como objetivo potenciar la colaboración entre ONG y empresas para fomentar la acción solidaria y el voluntariado corporativo. El acto ha contado con la presencia de Faci Peñate, directora de Responsabilidad Social Corporativa de RTVE, que ha abordado la perspectiva de los medios acerca de la importancia de comunicar el impacto de las acciones en materia de acción solidaria y voluntariado corporativo.

En el encuentro se ha destacado, además del impacto cada vez mayor de las acciones de voluntariado corporativo, un mejor posicionamiento en materia social por parte de empresas y organizaciones en los últimos años, llevando a cabo proyectos de innovación social con gran repercusión en la comunidad y el medio ambiente, de forma colaborativa entre empresas y ONG expertas en esas áreas de actuación.

'Give & Gain' cuenta con la participación de Banco Santander, Endesa e Informa D&B como empresas impulsoras y trece ONG socias de Forética: Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, APROSU (Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas), Ayuda en Acción, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Fundación CRIS contra el cáncer, la Fundación Juan XXIII, Plan Internacional, Reforesta, SEO/BirdLife, Fundación Tomillo, Trabajando en Positivo y World Vision Internacional.

En sus 12 años de trayectoria, ‘Give & Gain’ -bajo el formato de ‘Semana del Voluntariado y la Acción Solidaria de las empresas’- ha beneficiado a 306.342 personas gracias a la ayuda de más de 42.000 voluntarios de 605 empresas que han colaborado con 810 organizaciones.