Encuentro con los dircom de las universidades españolas
- Las jornadas de AUGAC 2024 reúnen a un centenar de Directores de Comunicación de universidades españolas
- Las nuevas herramientas de comunicación con IA han centrado el encuentro
Un centenar de Directores de Comunicación de distintas universidades españolas se han dado cita este 9 y 10 de mayo de 2024 en la Ciudad Financiera del Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, para conocer de primera mano las nuevas herramientas comunicativas con Inteligencia Artificial. Bajo el título: “Jornadas Técnicas de AUGAC 2024. Nuevas herramientas informativas en las universidades y centros de investigación”, se han podido escuchar una decena de ponencias tanto teóricas como prácticas. Todas ellas relacionadas con el hecho de que la IA está redefiniendo los paradigmas de la comunicación, facilitando nuevas formas de interacción y ofreciendo herramientas poderosas para los profesionales de los departamentos de Comunicación y Marketing.
AUGAC invita a expertos en comunicación
El encuentro ha sido organizado por la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas, públicas y privadas, y Centros de Investigación (AUGAC). Según el mismo presidente, José Merino, "ha sido un éxito de convocatoria y de contenidos porque todos los ponentes han sido de alto nivel". En este sentido, se ha cumplido con el objetivo de la entidad que pasa por proyectar los temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos hacia la sociedad mediante la utilización de todas las disciplinas y canales de comunicación existentes.
Entre los ponentes ha habido expertos en transformación digital, periodistas especializados en IA y líderes en el campo del marketing como Salesforce. Los asistentes han valorado la "posibilidad de tejer redes con colegas y expertos" y la "buena organización del evento".
La IA, en el centro de todas las miradas
Si bien en otras ocasiones se han abordado temas de publicidad, comunicación interna, comunicación de crisis, patrocinio y mecenazgo, protocolo, marketing y nuevas tecnologías, en esta ocasión se ha cedido todo el protagonismo a la Inteligencia Artificial y en cómo están cambiando las formas de comunicar.
Visita al complejo financiero del Santander
Las jornadas técnicas han tenido lugar durante dos días consecutivos, el 9 y 10 de mayo de 2024, y ha permitido a los asistentes conocer de cerca las instalaciones de la Ciudad Financiera del Santander. Se trata de uno de los complejos financieros más grandes y modernos de Europa y alberga las principales oficinas y servicios centrales del Banco Santander, uno de los bancos más grandes del mundo por capitalización bursátil.