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'Un Juguete, Una Ilusión' busca nuevos proyectos a los que entregar juguetes el próximo año

  • Hasta el 6 de octubre, fundaciones, entidades sociales y ONG pueden presentar sus candidaturas en unjugueteunailusion.com
  • En su 25ª edición, la campaña quiere llegar a un mayor número de proyectos tanto nacionales como internacionales

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Reparto de juguetes de la pasada campaña de 'Un juguete, una ilusión'
Reparto de juguetes de la pasada campaña de 'Un juguete, una ilusión'

La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, abre el plazo de inscripción para que los proyectos que deseen recibir juguetes el próximo año envíen sus solicitudes. Todas aquellas fundaciones, entidades sociales y ONG de ámbito internacional y nacional que trabajen en proyectos vinculados con el bienestar de niños y niñas pueden presentar sus propuestas a través de la web de la campaña, en la sección ‘Presenta tu proyecto’.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de octubre. A partir de esa fecha, se realizará una primera selección de destinos que podrá ampliarse en función de la recaudación que se obtenga con la venta de bolígrafos solidarios. A este llamamiento, pueden acceder todos aquellos proyectos vinculados con la infancia y que necesitan, tanto juguetes individuales, como juguetes para la creación de espacios de juego o ludotecas. También aquellas propuestas que utilicen el juego como terapia de trabajo para apoyar a adultos o menores y requieran juguetes específicos como juegos de mesa.

En esta 25ª edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña continúa con su objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego y devolver la alegría a miles de niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. Con la ayuda del juguete, se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades y se aprende a socializar, además de valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad, etc. En estos 25 años se han repartido de todo tipo, desde balones y muñecas a toboganes e instrumentos de música… Juguetes para todas las franjas de edad, seguros y homologados.

25 años repartiendo ilusiones en forma de juguetes

 

La campaña comenzó en el año 2000 con una mirada hacia América Latina que de forma progresiva se amplió a África y Asia y, desde hace años, también a España. En nuestro país, los juguetes llegan fundamentalmente a hospitales y a centros que atienden a niños y niñas en riesgo de exclusión. En total, se han repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.

 

RTVE

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