'Un Juguete, Una Ilusión' busca nuevos proyectos a los que entregar juguetes el próximo año
- Hasta el 6 de octubre, fundaciones, entidades sociales y ONG pueden presentar sus candidaturas en unjugueteunailusion.com
- En su 25ª edición, la campaña quiere llegar a un mayor número de proyectos tanto nacionales como internacionales
La campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’, impulsada por RTVE y la Fundación Crecer Jugando, abre el plazo de inscripción para que los proyectos que deseen recibir juguetes el próximo año envíen sus solicitudes. Todas aquellas fundaciones, entidades sociales y ONG de ámbito internacional y nacional que trabajen en proyectos vinculados con el bienestar de niños y niñas pueden presentar sus propuestas a través de la web de la campaña, en la sección ‘Presenta tu proyecto’.
La convocatoria estará abierta hasta el 6 de octubre. A partir de esa fecha, se realizará una primera selección de destinos que podrá ampliarse en función de la recaudación que se obtenga con la venta de bolígrafos solidarios. A este llamamiento, pueden acceder todos aquellos proyectos vinculados con la infancia y que necesitan, tanto juguetes individuales, como juguetes para la creación de espacios de juego o ludotecas. También aquellas propuestas que utilicen el juego como terapia de trabajo para apoyar a adultos o menores y requieran juguetes específicos como juegos de mesa.
En esta 25ª edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña continúa con su objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego y devolver la alegría a miles de niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. Con la ayuda del juguete, se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades y se aprende a socializar, además de valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad, etc. En estos 25 años se han repartido de todo tipo, desde balones y muñecas a toboganes e instrumentos de música… Juguetes para todas las franjas de edad, seguros y homologados.
25 años repartiendo ilusiones en forma de juguetes
La campaña comenzó en el año 2000 con una mirada hacia América Latina que de forma progresiva se amplió a África y Asia y, desde hace años, también a España. En nuestro país, los juguetes llegan fundamentalmente a hospitales y a centros que atienden a niños y niñas en riesgo de exclusión. En total, se han repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.