La Orquesta y Coro RTVE rinde homenaje a Tina Turner
- Con las voces del musical Kery Sankoh, Juno Kotto King y Astrid Jones
- Con los solistas David Pastor y Joan Castelló y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE,
- Dirigida por Raúl Benavent y los arreglos musicales y escénicos de Borja Arias
- Viernes 24 y sábado 25 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Monumental
Fallecida a los 83 años, el 24 de mayo de 2023, Anna Mae Bullock se convirtió con el paso de los años, primero en “Tina Turner” y después en “diva del soul” y “reina del rock”. Su voz y su carisma deslumbraron a millones de personas en todo el mundo.
Puedes comprar tus entradas en este enlace
Puedes descargar el programa de mano en este enlace
Miembro en su infancia de un coro de iglesia, inició su carrera musical en los años cincuenta, junto a Ike Turner’s Kings of Rhyth. Tiempo después, interpretó A Fool in Love, canción de Ike Turner, que llevó al sello R&B Sue Records a bautizarla artísticamente como “Tina Turner”.
Anna Mae contrajo matrimonio con Ike Turner en 1956, de quien se separó veinte años después, tras una relación tortuosa que reveló con detalle en su autobiografía ‘Yo, Tina’.
Ya en solitario, arrasó en los 80 con el álbum de Capitol Records ‘Private Dancer’, del que vendió 5 millones de copias y le reportó cuatro premios Grammy.
Abandonó los escenarios en 2009, a los 70 años, tras cinco décadas inolvidables y un legado de más de 200 millones de discos vendidos 8 premios Grammy.
“Tina, un año después” es el homenaje que la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE ofrece a la “Reina del Rock”, con un espectáculo de máxima calidad que llevará al escenario las voces del musical “Tina”, Kery Sankoh, Juno Kotto King y Astrid Jones; con un programa que incluye lo más característico de la leyenda que fue: Don’t Turn Around, I don’t Wanna Fight, No More, I Can’t Stand The Rain, Better be Good to me, Be Tender with me, River Deep Mountain High, Private Dancer, Heard it Through The Grapevine, We Don’t Need Another Hero, What’s Love Got to Do, Proud Mary, The Best y Nutbush City Limits.
Un repaso a todos los géneros que la artista incursionó: desde el gospel y el soul, pasando por el rock y el pop eléctrico. Un viaje que evoca la música de los 80 y 90, los campos de algodón del Memphis de los 40, el Chicago de los 50 y 60, el pop de los 60 y el rock más poderoso, electrónico y desenfadado del Londres de los 90.
“Tina, un año después” es un homenaje único por su sonido y calidad que RTVE rinde a la figura de la “Reina del Rock”.