La victoria del FC Barcelona en La 1, final de Champions League femenina más vista de la historia
- Líder de su franja de emisión, logró en La 1 una media de casi 1,1 millones de espectadores, 13,8% y más de 2,8 millones de contactos
- En RTVE Play registró más de 84.000 visitantes únicos, un 22% más que en 2023
- Además, la retransmisión del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo logró un 15% de cuota y también fue lo más visto en su franja
La apuesta de RTVE por el deporte femenino sigue recibiendo el respaldo creciente de la audiencia. Este sábado, el FC Barcelona conquistó la Champions League en la final más vista de la historia, tanto en su emisión en RTVE como en su emisión conjunta de todas las cadenas. En La 1, el partido y el post partido lideraron sus franjas, en una jornada en la que la cadena fue la segunda opción preferida por la audiencia (9,2% de cuota), impulsada además por la retransmisión del Día de las Fuerzas Armadas, también líder en su franja de emisión.
La victoria 2-0 del Barça ante el Olympique de Lyon en La 1 promedió 1.098.000 espectadores, 13,8% de cuota de pantalla y 2.846.000 espectadores únicos. Su audiencia en todas las cadenas que lo emitieron sumó más de 1,7 millones de seguidores, un 21,4% de cuota y más de 3,7 millones de contactos. El 64% del seguimiento total se produjo en La 1.
La final de Champions fue seguida en directo en RTVE Play por 84.338 visitantes únicos, un 22% más de espectadores que en 2023. El minuto de oro se produjo a las 19:55 horas con 30.143 espectadores siguiendo el gol de Alexia Putellas que sentenciaba la victoria del Barça.
La celebración del triunfo del FC Barcelona en el post partido también lideró su franja de emisión en La 1, con 1.022.000 espectadores, un 13,4% y 2.062.000 espectadores únicos.
Las azulgrana, con goles de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, han ganado su tercer título europeo en cuatro años, el segundo de manera consecutiva. Además, el club culé consigue esta temporada cuatro títulos: Liga, Supercopa, Copa de la Reina y Champions League.
Día de las Fuerzas Armadas
Además, la retransmisión desde Oviedo del Día de las Fuerzas Armadas en RTVE, presidido por los Reyes de España, fue lo más visto en su franja. 492.000 espectadores siguieron el acto militar, logrando un 15% de share y 1.348.000 espectadores únicos.