El Madrid conquista su 15ª Champions ante más de 6,1 millones en La 1 (48,8%), lo más visto de la temporada
La victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en la final de la Champions League reunió este sábado en La 1 a casi 10,4 millones de espectadores en algún momento de su emisión. El Real Madrid conquistó su 15ª Champions ante una media de 6.176.000 espectadores (48,8% de cuota). Es el evento más visto de toda la temporada televisiva. Una gran final que aupó a La 1 al 20% este sábado.
El partido, que alcanzó en la Comunidad de Madrid el 61% de cuota, logró el ‘minuto de oro’ rozando el final, a las 22:44 horas, con 7.305.000 seguidores (52,5%).
La previa del encuentro reunió a una media de 1.767.000 aficionados (21,1%) y más de 5.4 millones la vieron en algún momento. El post partido también logró grandes datos: una media de 3.220.000 espectadores (29,8%) siguieron en La 1 la emisión. Más de 9,3 millones contactaron en algún momento con las reacciones y celebraciones tras la victoria del Real Madrid. El total de las cuatro horas y media de retransmisión de La 1 logró más de 12,3 millones de contactos. El 90% de los espectadores que vio ayer el encuentro lo hizo en La 1.
El Telediario 2, más breve y emitido en el descanso del encuentro, congregó este sábado a 5.380.000 espectadores (43% de cuota)
La victoria del Madrid, en RTVE Play y redes sociales
La victoria del Real Madrid se convierte en la final de la Champions más vista en directo en RTVE Play al ser seguida por 770.758 visitantes únicos y registrar más de 1,5 millones de visualizaciones, un 7,3% más que en la anterior final jugada por el Real Madrid en 2022, y superando en un 74% el dato del año pasado. El minuto de oro se sitúa a las 22:44 horas cuando 270.596 espectadores concurrentes de RTVE Play siguieron la recta final del partido. La narración ‘minuto a minuto’ del partido también supera el dato de la final de 2022 al ser seguida por 141.173 visitantes únicos, un 27% más que hace dos años.
La final logró también un gran seguimiento en las redes sociales de RTVE con 1,49 millones de visualizaciones, 1,1 millones de ellas de vídeo y se superan las 25.000 interacciones. TikTok, con 706.000, es la red social que más visualizaciones suma.