Enlaces accesibilidad

Los espectadores eligen RTVE para seguir la noche electoral europea, con más de 8,1 millones de espectadores únicos

  • El TD-2, el más visto de la noche, con 1.534.000 espectadores y 12,2% de cuota en La 1 y Canal 24 horas
  • Por la mañana, la emisión simultánea de La 1 y Canal 24 horas lidera con un 16,3% de cuota
  • El seguimiento en las redes sociales de RTVE logra 3,7 millones de visualizaciones y 143.000 visitantes únicos conectaron con el especial informativo en directo a través de RTVE Play

Por
Marta CArazo y Alejandra Herranz, en 'Europa decide'
Marta CArazo y Alejandra Herranz, en 'Europa decide'

La programación especial de RTVE en la noche electoral europea del 9-J fue la más seguida de todas las televisiones. Hasta 8.129.000 espectadores vieron en algún momento el espacio ‘Europa decide’, conducido por Marta Carazo y Alejandra Herranz desde el Estudio 5 de Prado del Rey en su emisión en simultáneo en La 1 y Canal 24 horas.

El especial de RTVE duró más de tres horas y estuvo dividido en tres tramos. El más seguido fue desde las 22:05 a las 23:02 horas, con 1.349.000 espectadores y un 10% de cuota. Más de 4,8 millones de espectadores vieron en algún momento esta franja.

De 23:02 a 24:36 horas, ‘Europa decide: Resultados’ sumó 923.000 espectadores y 9,2% de cuota de pantalla, y casi 4,2 millones lo vieron en algún momento. El primer tramo, desde las 19:52 a las 20:35 horas, reunió a 829.000 espectadores, 8,1% de cuota y más de 2,6 millones de espectadores únicos en su emisión en simultáneo en La 1 y Canal 24 horas.

Además, el Telediario 2 fue el más visto de la noche del domingo con 1.534.000 telespectadores, 12,2% de cuota de pantalla y en algún momento lo vieron 4.851.000 personas. 

Por la mañana, el Canal 24 horas fue líder de audiencias en simultáneo con La 1 con un 16,3% de cuota. Destaca el avance informativo ‘Europa Decide’, de 08:59 a 09:26 horas, con un 21% de cuota y más de 700.000 contactos. Previamente, el informativo Fin de Semana 24 Horas logró un 23,9% de cuota y cerca de 800.000 contactos.

En total, RTVE dedicó este domingo alrededor de seis horas (5 horas y 54 minutos) a las elecciones europeas, lo que ha supuesto 11.256.000 espectadores únicos, lo que representa que un 24,1% de la población se ha informado durante el día de las elecciones europeas en La 1 y Canal 24 Horas.

Audiencia digital

La audiencia digital y las redes respaldan la cobertura de RTVE.es. Más de 400.000 visitantes únicos han consultado contenidos de las Elecciones Europeas 2024 en RTVE.es, un 39% más que el seguimiento de las Elecciones catalanas y las Elecciones gallegas de este mismo año. Además, 143.000 visitantes únicos conectaron con el especial informativo en directo a través de RTVE Play, duplicando el directo de las elecciones vascas y sumando un 74% de espectadores a las catalanas.

El contenido más visto ha sido el minuto a minuto de la jornada electoral, más de 67.000 personas lo han seguido, además de informarse de la última hora en el site de resultados de RTVE.es

Las elecciones europeas triunfan en las redes sociales de RTVE.es. Se imponen, logrando 3,7 millones de visualizaciones, 1,7 millones de ellas de contenidos de vídeo. La red social X destaca con 2,8 millones de visualizaciones. El contenido más visto es la presentación de los datos del sondeo de Sigma Dos  con 647.000 impresiones. Las emisiones en directo en YouTube y Tiktok superan las 223.000 visualizaciones. Con estos números, las europeas, son las elecciones con un impacto más alto en redes de las celebradas este año en España, superando a las catalanas, gallegas y vascas.

RTVE

anterior siguiente