Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' se una a la celebración del Día del Orgullo

  • Bajo el epígrafe ‘Orgullo de cine’ ofrecerá las películas ‘Sobreviviré’ (Alfonso Albacete y David Menkes) y ‘Me siento extraña’ (Enrique Martí Maqueda)
  • #HNCOrgullo: viernes 28 de junio, a las 22:00 horas en La 2 y RTVE Play

Por
Elena Sánchez con los participantes del coloquio Orgullo
Elena Sánchez con los participantes del coloquio Orgullo

‘Historia de nuestro cine’ se suma a la celebración del Día del Orgullo y a la programación especial de RTVE con este motivo, con la emisión de los títulos ‘Sobreviviré’ (Alfonso Albacete y David Menkes, 1999) y ‘Me siento extraña’ (Enrique Martí Maqueda, 1977). La presentación de la primera película, ‘Sobreviviré’ correrá a cargo del periodista, guionista y escritor Paco Tomás.

En el coloquio intervendrán uno de los directores de ‘Sobreviviré’, Alfonso Albacete; Alejandro Marín, director y guionista de ‘Te estoy amando locamente’ o la serie ‘Maricón perdido’; Sonia Escolano, que acaba de estrenar ‘Norberta’, película participada por RTVE, una comedia familiar codirigida con Belén López con tintes dramáticos y un trasfondo LGTBIQ+; y Alejandro Melero, dramaturgo, ensayista, profesor de comunicación y experto en cine español.

‘Orgullo de cine’

Protagonizada por Emma Suárez y Juan Diego Botto, ‘Sobreviviré’ es una comedia romántica que trata el tema de la bisexualidad. Marga es una mujer joven que, de la noche a la mañana, pierde su empleo y también a su novio en un accidente de tráfico; para colmo descubre que está embarazada. En tales circunstancias, no tiene más remedio que empezar una nueva vida y, entonces, descubre en sí misma una vitalidad desconocida. En su lucha por sobrevivir conoce la verdadera amistad, la satisfacción de la maternidad y el amor. Además, acaba comprendiendo que la vida no tiene por qué ser perfecta.  

Perteneciente al género del destape, ‘Me siento extraña’, con Bárbara Rey y Rocío Dúrcal, cuenta la historia de Laura, una pianista que abandona su hogar debido a los malos tratos de su marido. Cuando conoce a Marta, una vedette, deciden trabajar juntas. Desde el momento en que Laura se muda al chalet de Marta, empiezan las habladurías de los vecinos.