Enlaces accesibilidad

Los Telediarios crecen 2 puntos en junio y RTVE es referencia informativa en los grandes acontecimientos de la temporada

  • El Canal 24 Horas logra récord histórico en el curso, con un 1.2% de cuota y ‘La Noche en 24’ cierra el curso con máximo, un 2% de cuota

Por
Los Telediarios crecen 2 puntos en junio
Los Telediarios crecen 2 puntos en junio

Los Informativos RTVE se han consolidado en la segunda posición tras crecer en junio dos puntos. Cierran el mes con 1.284.000 espectadores y 12,9% de cuota, con un incremento de 171.000 espectadores y 2 puntos respecto a mayo, y a 3.2 puntos de la siguiente opción. En el conjunto de la temporada, RTVE se ha situado de nuevo como referente informativo en los principales acontecimientos y el Canal 24 horas ha logrado récord histórico, con un 1,2% de cuota.

Los Telediarios mejoran todas las ediciones, especialmente en el prime time. Ganan 3 puntos de lunes a viernes (1.405.000 y 13,4%, cuota más alta de la temporada), y 6.7 puntos en el fin de semana (1.937.000 y 17.2%, record de la temporada), situándose el TD Fin Semana 2 como líder sobre el resto. También sigue líder el Telediario matinal, con un 20% de cuota. El Telediario 1, con 1.138.000 espectadores y 11,8% de cuota, sube dos décimas y esta misma edición del Fin Semana obtiene 1.104.000 y 11,8%, ganando 5 décimas.

Referente informativo en la temporada

Termina así una temporada en la que RTVE se ha situado de nuevo como referente informativo en los principales acontecimientos, como las sesiones de investidura, la jura de bandera de la Princesa de Asturias (22,3%), el especial de la Fiesta Nacional (48,4%) o las diferentes elecciones autonómicas. En las gallegas, RTVE fue líder en Galicia con el debate y también en la noche electoral volvió a situarse como la cadena de referencia. En las vascas, RTVE lideró en Euskadi con el debate electoral (14%) y en las catalanas, lideró con su programación especial en simultáneo y fue primera opción entre las cadenas nacionales (10,6%). Además, los espectadores eligieron RTVE para seguir la noche electoral europea, con más de 8,1 millones de espectadores únicos.

En la temporada, el conjunto de los Telediarios (1.306.000 y 12%) mejora cinco décimas respecto a la temporada anterior, y continúan en segunda posición con todas sus ediciones. Mejora y recupera la segunda plaza el Telediario 1 (1.220.000 y 12,3%, +1.1 puntos). También recuperan la segunda opción el Telediario 2 (1.391.000 y 11.5%) y el TD Fin Semana 1 (1.186.000 y 12,2%). El TD Fin Semana 2 lidera con 1.474.000 y 12,2%. El Telediario Matinal es líder con un 20,5% y 180.000 (+0.3).

Respecto a los informativos territoriales, el ‘Informativo Territorial 1’: 7,2% y 450.000, mejora 1 décima, y la 2ª edición (10% y 980.000) se mantiene sin cambios.

Canal 24 horas, récord histórico en la temporada

El Canal 24 horas (1,2%) iguala en la temporada su mejor registro histórico que ya obtuvo en la temporada 2019-20. Este dato supone un incremento de 2 décimas respecto a la temporada anterior.

Diariamente un total de 2.605.000 espectadores se informan en el canal informativo de RTVE En la temporada, el 74.3% de la población se ha apoyado en el 24h para informarse. Por franjas, madrugada (2,7%), prime time (1%), y late (1,1%) ganan 2 décimas, y la mañana (2,5%) sube 0.3.

Destaca el programa ‘La noche en 24h’, que logra un 2% de cuota y 199.000 espectadores, récord histórico, con un incremento de 0.7 puntos y 47.000 espectadores respecto a la temporada anterior. Supera en 0.5 puntos el anterior récord del programa (Temporada 21-22- 1.5%). Un total de 634.000 espectadores únicos contactan diariamente con el espacio que presenta Xabier Fortes, un crecimiento del 13% respecto a la temporada anterior, 75.000 nuevos espectadores que se informan en el canal. En total, 12.308.000 espectadores han visto algún momento del programa en la temporada, el 26.4% de la población.

Además, el programa ‘Diario 24 horas’ logra llegar a mayor volumen de espectadores respecto a la temporada anterior. En total, 16.021.000 personas han visto algún momento del espacio en la temporada, el 34.4% de la población, una mejora de 377.000 contactos. Por su parte, ‘La tarde en 24 horas’ mantiene su audiencia respecto a la anterior temporada. En total, 16.668.000 espectadores han visto algún momento del programa, el 35.7% de la población.

 

RTVE

anterior siguiente