La embajadora de EE.UU. en España, Julissa Reynoso, con semblanza de Hillary Clinton, en 'Plano General'
- "Sea quien sea el presidente de EE.UU. tras las elecciones de noviembre, el país estará bien porque lo decide el pueblo americano", señala la embajadora
- “EE.UU. y España queremos lo mismo: un estado palestino y un estado israelí seguros, pero a través de formas distintas y complejas"
- Viernes 5 de julio en La 2 a las 21:30 horas, y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
La embajadora de EE.UU. en España, Julissa Reynoso, es la invitada de esta semana en 'Plano General', el programa de entrevistas en RTVE que dirige y presenta Jenaro Castro. Reynoso destaca el "compromiso de EE.UU. con la nación, con todos sus defectos" en la semana de la celebración de la fiesta de 4 de julio, día de la independencia del país. Reynoso habla de las próximas elecciones estadounidenses, del reconocimiento del estado palestino por parte del Gobierno español y de la a veces "cómica" política española.
Julissa Reynoso, nacida en Puerto Rico, habla del racismo, igualdad y sexismo que ha sufrido en el desarrollo de su profesión como mujer, latina y prestigiosa abogada en Nueva York. Y muestra su profunda lealtad a las familias políticas Biden y Clinton, ambas mentoras de su carrera diplomática. De hecho, la exsecretaria de Estado y excandidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, participa en la semblanza de la embajadora estadounidense, cuyo mandato terminará próximamente.
La embajadora Julissa Reynoso dice "tener fe en los ciudadanos americanos y en las instituciones y el sistema judicial de su país, porque EE.UU. es una gran democracia". Reynoso se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados, en la que participa Hillary Clinton), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).