Enlaces accesibilidad

El primer encierro de San Fermín reúne a más de 1,1 millones de espectadores y 68,4% en La 1 y Canal 24 horas

  • La ‘Película de la semana’ logra más de 1,4 millones de espectadores y 13,7% de cuota
  •  El Tour registra un 10,4% de cuota y más de tres millones de espectadores únicos
  • Teledeporte consigue su dato diario más alto desde agosto de 2023, con un 2% de cuota. La selección de baloncesto se clasifica para los JJOO con un 7,5% y más de 1,6 millones de espectadores únicos
  • El especial informativo sobre las elecciones francesas del Canal 24 horas obtiene un 1,5% de cuota y 741.000 espectadores únicos

Por
El primer encierro de San Fermín, líder de su franja
El primer encierro de San Fermín, líder de su franja

Los Sanfermines regresan con grandes datos de audiencia a RTVE. El primer encierro de 2024, con toros de la ganadería de La Palmosilla congregó a una media de 1.160.000 seguidores, 68,4% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 horas. La carrera lideró su franja de emisión y un total de 1.183.000 personas la vieron en algún momento. El programa ‘Vive San Fermín’, presentado por Ana Prada, Julian Iantzi y Teo Lázaro, registró 679.000 espectadores y un 54,8% de cuota, con más de 1,6 millones de espectadores únicos.

Por la noche, la cinta ‘La mujer rey’, que emitió La 1 en ‘La película de la semana’ reunió a una media de 1.433.000 espectadores y 13,7% de cuota (segundo mejor dato del año). Hasta 4.699.000 espectadores vieron en algún momento la película, que logró el minuto más visto de La 1 a las 23:33 horas, con 1.625.000 espectadores, 16,3% de cuota de pantalla.

Datos del Tour y el Baloncesto

En la sobremesa continúa el Tour de Francia con buenos datos de audiencia en La 1. La etapa de este domingo, Troyes-Troyes, reunió ante el televisor a una media de 953.000 personas, 10,4% de cuota. Más de tres millones de espectadores siguieron en algún momento la etapa.

En Teledeporte destaca el dato del encuentro de la selección española de Baloncesto, que se clasificó para los Juegos Olímpicos ante una media de 741.000 telespectadores y 7,5% de cuota de pantalla. El partido fue seguido en algún momento por 1.677.000 espectadores únicos. La cadena logró en el día un 2% de cuota, su dato diario más alto desde agosto de 2023.

Especial informativo en el Canal 24 horas

En el Canal 24 horas destaca el dato del especial informativo con motivo de las elecciones legislativas francesas, que logró en prime time un 1,5% de cuota y un total de 741.000 espectadores lo vieron en algún momento.

El Telediario Fin de Semana 1 logró 1.023.00 espectadores y un 11,7% de cuota, con 2.665.000 espectadores únicos y el Telediario Fin de Semana 2 registró este domingo 1.125.000 espectadores y 11,1% de cuota, con 3.394.000 espectadores únicos.

RTVE

anterior siguiente