Enlaces accesibilidad

Wilbur, de 'El Grand Prix', se suma a la campaña de RTVE 'Un Juguete, Una Ilusión' en su última entrega en Madrid

Por
Wilbur, en la entrega de juguetes
Wilbur, en la entrega de juguetes

‘Un Juguete, Una Ilusión’ continúa en su misión de defender el juego como derecho fundamental de los niños y niñas, esta vez con la ayuda de Wilbur. El personaje del Grand Prix ha asistido a la última entrega de juguetes que la campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha hecho en Madrid.

En el Barrio de Lavapiés, donde la ONG Paideia atiende a menores de 6 a 17 años en riesgo de exclusión, Wilbur ha animado a los más pequeños ayudándoles a elegir entre más de 170 juguetes donados por ‘Un Juguete, Una Ilusión’. Muñecas, construcciones, juegos de mesa, rompecabezas, vehículos y juegos al aire libre que irán destinados a renovar la ludoteca del centro en Lavapiés, que gestiona esta ONG.

La Asociación para la Integración del Menor Paideia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fines la integración de menores, jóvenes y familias, la mejora de su calidad de vida y la prevención e intervención en situaciones de riesgo y conflicto social. Esta entidad cuenta con centros de día de atención a familias y adolescentes dedicados al servicio social de atención especializada, para todos aquellos que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Wilbur en 'Un juguete, una ilusion'

Wilbur, repartiendo ilusiones con RTVE y Crecer Jugando

El objetivo de estas entregas es favorecer la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los menores a través de acciones psico-socio educativas, que les ayuden a aprender valores como el respeto, la empatía, el trabajo en equipo y aprendan a socializar a través del juego.

25 años repartiendo ilusiones en forma de juguetes

Crecer jugando es un derecho que no todos los niños y niñas tienen y que, sin embargo, forma parte de los derechos de la infancia. En esta 25ª edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña continúa con su objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego y devolver la alegría a miles de niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. Con la ayuda del juguete, se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades cognitivas y se aprende a socializar, además de valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad y el trabajo en equipo.

 

En estos 25 años se han repartido juguetes de todo tipo, desde balones y muñecas a toboganes e instrumentos musicales, juguetes pensados para todas las edades, seguros y homologados. En total, la campaña ha repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.

RTVE

anterior siguiente