Enlaces accesibilidad

'El Grand Prix' lidera en su regreso a La 1 con más de 1,5 millones y 15,2% de cuota

  • Casi 4,8 millones de personas estuvieron pendientes en algún momento del estreno
  • El segundo encierro de San Fermín reunió a 1.318.000 espectadores, 61,1% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas.
  • ‘La hora de La 1’, líder con un 19,8%, su mejor dato en cuota desde el 12 de octubre de 2023

Por
El estreno de 'El Grand Prix', líder del prime time
El estreno de 'El Grand Prix', líder del prime time

La vuelta de ‘El Grand Prix del Verano’ a La 1 fue líder de su franja de emisión, con una audiencia media de 1.531.000 seguidores y 15,2% de cuota de pantalla. Casi 4,8 millones de espectadores (4.781.000) vieron en algún momento este gran formato familiar de entretenimiento un verano más. La 1 fue segunda opción del lunes (11,1%) y lideró la mañana (15,5%) y el prime time (12,9%).

El estreno, en el que participaron Bembibre (León) y Almacelles (Lleida) como primeros pueblos participantes, apadrinados por Leo Harlem y Lorena Castell, logró el minuto más visto de La 1 a las 22:49 horas, con 1.792.000 seguidores y un 15,3% de cuota pendientes del espacio que presenta Ramón García como maestro de ceremonias, junto a Cristina López (Cristinini), Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico.

A primera hora de la mañana, el segundo encierro de San Fermín creció en audiencia respecto a la carrera del día anterior. Reunió a 1.318.000 espectadores, 61,1% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas. Hasta 1.352.000 personas vieron en algún momento el encierro, protagonizado por toros de la ganadería de Cebada Gago. El programa ‘Vive San Fermín’ reunió ante el televisor a 699.000 telespectadores, 44,6% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas. Casi 1,8 millones vieron en algún momento el espacio presentado por Ana Prada, Julian Iantzi y Teo Lázaro.

A continuación, ‘La hora de La 1’ lideró su franja de emisión y logró su mejor dato en cuota desde el 12 de octubre de 2023, con un 19,8% y más de 400.000 telespectadores en La 1 y Canal 24 Horas. Casi 1,6 millones vieron en algún momento el espacio que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. El TD-1 tuvo un 12,1% de cuota y 1.179.000 espectadores y el TD-2 reunió a 1.073.000 espectadores y 11,2% de cuota.

En la sobremesa, ‘La Promesa’ continúa con una audiencia fiel, con un 11,9% de cuota de pantalla y 946.000 espectadores, La serie fue líder de su franja de emisión y reunió a 1.396.000 espectadores únicos.  

 

 

RTVE

anterior siguiente