El presidente del COE, Alejandro Blanco, en el programa 100 de 'Plano General'
- "Vamos a triunfar en París, donde el atletismo, la natación y la gimnasia serán los reyes de los Juegos Olímpicos"
- “No hay palabras para expresar lo que Felipe VI representa y hace por España, por sus valores deportivos y su espíritu olímpico"
- Viernes 12 de julio en La 2 a las 21:30 horas; y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
A punto de comenzar los Juegos Olímpicos de Paris, que se disputan del 26 de julio al 11 de agosto y se podrán seguir en directo en RTVE, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, es el invitado de esta semana en 'Plano General'. “España superará el récord de las 22 medallas de Barcelona 92", aventura Blanco en el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro y que este viernes cumple este viernes 100 emisiones.
Alejandro Blanco dice que "no recibe presiones políticas en la casa olímpica del deporte", afirma que "la corrupción es lo peor que puede existir en política" y defiende la Constitución española. El presidente del COE destaca las opciones de medalla de las selecciones españolas masculina y femenina de fútbol, de Alcaraz en tenis y junto a Nadal en dobles, y de Jon Rahm en golf, entre otros. Y afirma que la foto de los Juegos será de la Alcaraz y Nadal, este último "el deportista más admirado por todos". Además, Alejandro Blanco defiende la candidatura de Madrid para los JJ.OO. de 2040 por ser la ciudad más preparada.
El presidente del COE destaca la contribución de RTVE al deporte y el olimpismo y se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados, en la que participa la medallista olímpica Lydia Valentin), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).