'Un Juguete, Una Ilusión' entrega más de un centenar de juguetes en Málaga
- La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando dona 1.132 juguetes a los pequeños que atiende la ONG INPAVI en sus proyectos de Málaga, Granada, Motril, Almería, Alicante y Valencia
- En esta ocasión, son los niños y niñas de Málaga los que reciben estos juguetes como colofón final del campamento de verano
‘Un Juguete, Una Ilusión’ continúa su ruta entregando juguetes y llevando la magia del verano a los pequeños que más lo necesitan. La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha repartido más de un centenar de juguetes a los 40 niños y niñas que atiende INPAVI en Málaga.
La ONG por la Integración Para la Vida –INPAVI– atiende a familias en situación de crisis, vulnerabilidad y/o exclusión social, ofreciéndoles una ayuda integral a partir de artículos de primera necesidad y ayudas paliativas y psico-educativas que mejoren su situación social y calidad de vida en diferentes ámbitos. Sus proyectos están presentes en las ciudades de Málaga, Motril, Granada, Almería, Alicante y Valencia, donde repartirá a lo largo del año más de 1.000 juguetes donados por la campaña.
Juguetes y diversión para disfrutar del verano
Cada verano, INPAVI organiza su ‘Campamento Urbano: Educa Vida’, en su sede de Málaga, donde los menores participan en actividades, talleres y juegos mientras aprenden valores tan necesarios como el respeto, la empatía y el trabajo en equipo.
La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha realizado la entrega en la ‘Fiesta Educa Vida: El poder Valor-Arte’ que organiza la entidad como colofón a su campamento de verano. Muñecas, peluches, encajables para los más pequeños, puzles, construcciones, juegos de mesa, vehículos, balones, juguetes de aire libre y material escolar para que los menores puedan disfrutar de las vacaciones de verano con un juguete que les proporcionará cientos de horas de juego y aprendizaje.
25 años de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ y millones de juguetes
En esta 25ª edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña continúa con su objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego y devolver la alegría a miles de niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. Con la ayuda del juguete, se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades cognitivas y se aprende a socializar, además de valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad y el trabajo en equipo.
En estos 25 años se han repartido juguetes de todo tipo, pensados para todas las franjas de edad, seguros y homologados.
En total, la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.