Enlaces accesibilidad

'Un Juguete, Una Ilusión' reparte más de 600 juguetes a niños y niñas vulnerables en Andalucía

  • La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha donado más de 650 juguetes a la ONG ACCEM para dotar de material a ludotecas y crear nuevos espacios de juego en Sevilla y Málaga
  • Estos juguetes también irán destinados a las áreas de psicomotricidad y logopedia para ayudar a menores con problemas en el lenguaje y en la motricidad

Por
Niños y niñas de ACCEM Sevilla con los juguetes de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'
Niños y niñas de ACCEM Sevilla con los juguetes de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' RTVE

Un Juguete, Una Ilusión’ lleva la magia del verano a Andalucía. La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando dona más de 650 juguetes a la entidad social ACCEM en Andalucía, en concreto a Sevilla y Málaga, para la creación de ludotecas y espacios de juego en estas dos ciudades.

La organización sin ánimo de lucro ACCEM, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas refugiadas, migrantes y de colectivos vulnerables, atiende en Sevilla y Málaga a familias en situaciones desfavorecidas, la mayoría de origen migrante, y también da apoyo a un porcentaje elevado de familias de origen español en riesgo de exclusión social. 

RTVE y la Fundación Crecer Jugando han repartido más de 650 juguetes que se usarán para la creación de ludotecas y de nuevos espacios de juego en Sevilla y Málaga, donde cada día acuden más de 50 niños y niñas. Muñecas, piezas de construcción, coches, puzles, juegos de mesa, balones y juegos al aire libre, entre otros, son algunos de los juguetes con los que los niños podrán disfrutar en sus vacaciones.

Niñas de la ONG ACCEM Sevilla jugando con los regalos de 'Un Juguete, Una Ilusión'

Niñas de la ONG ACCEM Sevilla jugando con los regalos de 'Un Juguete, Una Ilusión'

Además de diversión, la creación de estos espacios lúdicos favorece que los menores crezcan en un ambiente donde se trabajan valores tan relevantes en su desarrollo como el respeto, la empatía y el trabajo en equipo, mientras aprenden jugando y creando relaciones de amistad entre compañeros.

Mucho más que juguetes

‘Un Juguete, Una Ilusión’ está presente donde más se necesita. La campaña solidaria también ayuda a niños y niñas que padecen trastornos en el habla y en la motricidad, enviando a ACCEM cientos de juguetes que un grupo de profesionales utilizará en las sesiones de logopedia, psicomotricidad y psicología, para dinamizar las terapias y actividades con los más pequeños.

25 años de ‘Un Juguete, Una Ilusión’ y millones de juguetes

En esta 25ª edición de ‘Un Juguete, Una Ilusión’, la campaña continúa con su objetivo de contribuir a la inclusión a través del juego y devolver la alegría a miles de niños y niñas que atraviesan situaciones difíciles. Con la ayuda del juguete, se potencia la creatividad, se desarrollan capacidades cognitivas y se aprende a socializar, además de valores como la empatía, el respeto por las normas, la solidaridad y el trabajo en equipo.

En estos 25 años se han repartido juguetes de todo tipo, desde balones y muñecas a toboganes e instrumentos musicales, juguetes pensados para todas las franjas de edad, seguros y homologados.

En total, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha repartido más de 8 millones de juguetes a 10 millones de niños y niñas en 50 países.

RTVE

anterior siguiente