La 1 lidera el primer día de París 2024, con el debut en dobles de Nadal y Alcaraz, lo más visto del sábado
- Una media de casi 2,2 millones de espectadores (28%) vieron el partido y casi 5 millones de personas conectaron en algún momento
- La primera edición del Telediario, informativo más visto del sábado con más de 1,5 millones y un 16,3% de cuota
- Teledeporte logró un 4,6% de cuota este sábado, su dato diario más alto desde los Juegos de Rio 2016
El debut de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en dobles en París 2024 frente a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González fue lo más visto del sábado en televisión, con una media de 2.181.000 seguidores y 28% de cuota en La 1. La cadena lideró el día con un 15,9% y se impuso en las franjas de mañana (23,7%), sobremesa (15,5%), tarde (18,3%) y prime time (14,3%). Teledeporte (4,6%) logró su dato diario más alto desde el 21 de agosto de 2016, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El partido de dobles Nadal-Alcaraz, que finalizó con victoria de la pareja española, fue seguido en algún momento de su emisión por 4.805.000 personas. El minuto de oro del día se produjo a las 20:58 horas, con 2.715.000 espectadores (34,1%), coincidiendo con el final del encuentro.
También obtuvo un excelente resultado a mediodía el debut individual de Carlos Alcaraz en los Juegos frente al libanés Hady Habib. Lideró su franja de emisión, con una media de 1.652.000 espectadores, 20,5% de cuota de pantalla. Casi 4 millones (3.914.000) vieron el encuentro en algún momento.
Destaca asimismo la audiencia de la entrega de la primera medalla de estos Juegos para la delegación española. Más de 1,7 millones de espectadores, 22,4% de cuota, vieron cómo Fran Garrigós recogía el bronce en judo. Casi dos millones de espectadores (1.889.000) vieron en algún momento el regreso del judo español al podio olímpico.
La primera edición del Telediario fin de semana fue el informativo más visto del sábado. Congregó en La 1 a más de 1,5 millones de espectadores (1.514.000) y una cuota de pantalla de 16,3%, con 2.740.000 espectadores únicos. El TD-2 reunió en La 1 y Canal 24 Horas a casi 1,5 millones de espectadores (1,481.000), 18,7% de cuota y alcanzó en algún momento los 2.721.000 seguidores.