La 1 lidera el segundo día de Juegos, con los triunfos de Nadal y de la selección femenina de fútbol como lo más visto
- El encuentro entre Nadal y Fucsovics logró 2 millones de audiencia media (21,5%) y más de 5,8 millones de espectadores únicos
- El triunfo de la Selección de fútbol femenina rozó los 1,9 millones de espectadores y un 22% de cuota
- La segunda edición del Telediario, informativo más visto del día con más de 1,6 millones de espectadores (17,9%) en La 1 y Canal 24 horas
- Más de 1,3 millones de visitantes únicos consultaron algún contenido de los Juegos en RTVE.es. El seguimiento de los directos fue de 914.090 espectadores
La 1 lideró las audiencias del domingo (16,4%) con la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de París. Lo más visto del día fue la victoria de Rafa Nadal contra el húngaro Fucsovics, con más de 2 millones de espectadores de audiencia media (2.007.000) y una cuota de 21,5% en La 1. El encuentro fue visto en algún momento por más de 5,8 millones de espectadores. Además, logró el minuto de oro del día a las 17:58 horas, con 2.665.000 seguidores y 28,6% de cuota, al final del partido.
Por la tarde, destacan los datos del partido de la Selección española de fútbol femenino frente a Nigeria. Lideró su franja de emisión y rozó los 1,9 millones de espectadores (1.864.000), con un 22% de cuota. El encuentro, en el que España se alzó con la victoria y logró el pase a cuartos, contó con 4.728.000 espectadores únicos.
La 1 lideró este domingo las franjas de mañana (20,1%), sobremesa (15,8%), tarde (20,5%) y prime time (15,6%).
Por la mañana fueron líderes de su franja el voleibol playa femenino, Italia-España, con un 23,8% de cuota y casi 500.000 espectadores, que llegaron a 1.374.000 en algún momento de la emisión. A continuación, el waterpolo Australia-España logró un 18% de cuota y más de 600.000 seguidores, que llegaron a 1.734.000 en algún momento. La victoria del equipo femenino de hockey hierba obtuvo un 12,9% de cuota y más de 3,2 millones de espectadores únicos pendientes de las ‘Red Sticks’ en algún momento.
Destacó también por la tarde el dato de piragüismo femenino, la prueba de K-1 donde participaba la española Maialen Chourraut. Lideró su franja de emisión, sumó 1.424.000 espectadores, 15,7% de cuota, que alcanzó 2.476.000 espectadores únicos.
Y por la mañana, interés por la gimnasia artística, que se impuso en su franja de emisión con 1.070.000 seguidores, 24% de cuota. Hasta 2.720.000 personas vieron el regreso de la estrella estadounidense Simone Biles.
El Telediario Fin de Semana 2 fue el más visto de todos los informativos el domingo, con 1.617.000 espectadores, 17,9% de cuota, que llegó hasta los 3 millones de espectadores únicos en su emisión en La 1 y Canal 24 horas. La primera edición rozó los 900.000 telespectadores, 10,2% y alcanzó en algún momento a más de 1,9 millones de espectadores en La 1.
Lo más visto de La 2 en el día fue el encuentro de baloncesto femenino España-China. El partido logró una media de 410.000 seguidores, con un 5,3% de cuota de pantalla. Hasta 2.130.000 espectadores vieron en algún momento el triunfo de la selección española. La prórroga llegó a 807.000 espectadores de media y 8,8% de cuota.
Datos digitales
Más de 1.300.000 visitantes únicos consultaron este domingo algún contenido de los Juegos Olímpicos en RTVE.es. El dato de seguimiento de los directos fue de 914.090 espectadores.
Desde el inicio de París 2024, con los partidos previos de los días 24 y 25, más de 2,9 millones de visitantes únicos han consultado algún contenido de JJ.OO. en RTVE.es, un 66,3% más que en el mismo periodo de Tokio 2020.
El consumo de directos se duplica en espectadores respecto a Tokio y las noticias suman un 52% de visitantes únicos.