'La Hora de La 1', líder y récord histórico de cuota en julio
- El programa lidera su franja de emisión y anota un 17,3% de share en La 1 y Canal 24 horas
- Consigue también máximo de espectadores en La 1 de los últimos tres años
- ‘Mañaneros’ y ‘D Corazón’ también cierran el mes con récord histórico
‘La Hora de La 1’ despide el mes de julio como líder de su franja de emisión y con récord. El espacio que presentan Silvia Intxaurrondo y Marc Sala registra la mejor cuota histórica del programa, un 17,3% de share, en La 1 y Canal 24 Horas. Julio se convierte además en el mes con mayor número de espectadores del programa en La 1 desde febrero de 2021.
El programa anota en las 20 emisiones de julio un 17,3% de cuota y 326.000 espectadores en simulcast en La 1 y Canal 24 horas. La emisión de La 1 logra un 14,9% y 281.000 espectadores, máximo en espectadores de los tres últimos años.
‘La Hora de La 1’ crece respecto al dato de junio en 3,4 puntos de cuota en simulcast y en 3,2 puntos en La 1. Mejora el dato registrado en la temporada en 3,5 puntos de cuota en simultáneo y en 3,7 puntos en La 1.
Registra sus mejores cuotas los días 9 de julio (22,9% y 432.000 espectadores en simulcast / 20,5% y 386.000 espectadores en La 1) y 15 de julio (21,3% y 446.000 espectadores en simulcast/ 18,4% y 385.000 espectadores en La 1).
El programa en simultáneo lidera entre los hombres (20,2%), jóvenes (16,1%), adultos de 25 a 44 años (13,3%) y entre los mayores de 65 años (21,7%), llegando entre los hombres de este grupo de edad al 26% de cuota.
Por su parte ‘Mañaneros’, con Ana Prada y Alberto Herrera (8,7% y 264.000 espectadores) registra su récord histórico mensual en cuota y tiene el mejor dato en número de espectadores desde febrero. Sube respecto al dato registrado en junio en 7 décimas, y mejora el dato anotado en temporada en 5 décimas. Además, lidera la franja entre los jóvenes. Registra su récord histórico en cuota el día 15 (12,5% y 409.000).
En el fin de semana, ‘D Corazón’, con Anne Igartiburu y Jordi González (7,6% y 531.000 espectadores) anota récord histórico mensual en cuota y miles. Mejora medio punto respecto a junio y crece respecto al dato registrado esta primera temporada en emisión en 1.1 puntos. El magacín se fue de vacaciones el día 21 con récord histórico en cuota (8,4% y 594.000 espectadores), su tercer programa más visto desde su estreno en enero.