RTVE Play bate su récord histórico por segundo mes consecutivo con 18 millones de usuarios
- Acumula casi 100 millones de visualizaciones y crece un 30% respecto a junio y un 66% interanual impulsada por la Eurocopa y los Juegos
- RTVE.es supera los 30 millones y logra su mejor dato en cuatro años
- El España-Alemania fue el directo más visto con 3,5 millones de visualizaciones
RTVE Play ha batido en julio por segundo mes consecutivo su récord histórico, al alcanzar los 18,7 millones de visitantes únicos, un 30% más que el mes pasado (que ya fue récord) y subiendo en dos tercios su audiencia interanual, con un incremento de 7,5 millones de visitantes respecto a julio de 2023.
La plataforma, que rozó el pasado mes los 100 millones de visualizaciones, se ha visto impulsada por la recta final de la Eurocopa y el inicio de los Juegos Olímpicos, que se sumaron a los otros dos eventos ya habituales de julio, el Tour de Francia y los Sanfermines.
Así, de los 18.743.000 visitantes únicos de RTVE Play en julio, 4.341.366 han seguido algún contenido de JJ.OO. y 6.332.025 visitantes lo hicieron de la Eurocopa. Los contenidos del Tour de Francia fueron seguidos en RTVE Play por 1.273.764 visitantes únicos, mientras que los Sanfermines suman este año un 14% de visitantes únicos más y registran 1,3 millones.
Los directos, en su punto más alto
En una época del año marcada por el periodo vacacional, RTVE Play se ha convertido en la gran herramienta para seguir los eventos en directo y ha alcanzado la cifra récord de 11 millones de usuarios únicos.
Por su parte, RTVE.es logra su mejor junio de los últimos años, al registrar 24,2 millones de visitantes (24.205.913). Respecto a mayo, crece un 23,7% y mejora en un 28,3% el dato registrado en junio de 2023 gracias al impacto que ha tenido la Eurocopa sobre la audiencia digital, especialmente en el consumo de directos.
El evento en directo más visto del mes ha sido el partido de cuartos de final de la Eurocopa entre España y Alemania, que logró 3,5 millones de visualizaciones de 1,76 millones de visitantes únicos, seguido de la final contra Inglaterra del día 14 (1,75 millones).
Desde el inicio de los Juegos de París, al margen de la ceremonia de apertura, que siguieron 412.300 espectadores de RTVE Play, el evento deportivo más visto en directo ha sido el partido de dobles entre Alcaraz y Nadal y los neerlandeses Girekspoor y Koolhof el pasado 30 de julio, con más de 375.000 espectadores.
Los deportes, en todo lo alto
En cuanto a los contenidos de vídeo bajo demanda, destacan los resúmenes y partidos completos de la Eurocopa, que, con 1,27 millones de visitantes únicos, adelantan a ‘La Promesa’, habitual líder y que se sitúa como lo tercero más visto en julio.
En este sentido, los contenidos digitales de Deportes superan todos sus récords anteriores al cerrar julio con 12,8 millones de visitantes únicos (12.853.386), un 63% más que en junio y con una espectacular subida del 280% respecto a 2023.
RTVE.es marca también su mejor dato mensual de los últimos cuatro años al superar 30 millones de visitantes únicos totales en julio (30.012.423), dato registrado únicamente en marzo y abril 2020 con el confinamiento por el COVID-19. Esto supone un crecimiento del 24% sobre junio (suma 5,8 millones de visitantes) y un 25% más que hace un año (6 millones más de visitantes).
Una plataforma de referencia
Con estos datos RTVE Play completa un año extraordinario, en el que se ha consolidado como la plataforma gratuita líder de mercado. Así, según la oleada de julio de 2024 de GECA, RTVE Play es la plataforma gratuita más usada por los encuestados (31,4%), muy por delante de sus competidores.
Además, su aplicación móvil se ha colocado en los primeros puestos en el ranking de Android, siendo la segunda app más popular dentro de la categoría de Entretenimiento.
Todo esto ha incidido en el éxito de su estrategia de registro, incorporando 1,1 millones de usuarios registrados, un 19,7% más de nuevos registros que en junio.