Enlaces accesibilidad

La 1, líder en julio en todas las franjas de edad, con récord en jóvenes desde hace 22 años

  • La cadena cierra el mes con una aceptación del 19,5% entre los jóvenes, su dato más alto desde diciembre de 2002
  • Ocupa la primera posición también en niños (13,5%), franja de 25 a 44 años (15,7%), de 45 a 64 (15%) y en mayores de 65 años (13,4%)

Por
Lamine Yamal, en la Eurocopa; y Rafa Nadal, en los JJOO de París 2024
Lamine Yamal, en la Eurocopa; y Rafa Nadal, en los JJOO de París 2024

La 1 ha terminado julio como líder entre todas las cadenas, y no solo logra su mejor resultado de los últimos 13 años, sino que lidera con récords en todas las franjas de edad. Destaca especialmente el seguimiento entre la audiencia más joven, que han conectado mayoritariamente con La 1 durante este pasado mes. La cadena obtiene en julio su mejor resultado entre los jóvenes, con una cuota del 19,5%, su mejor dato desde hace casi 22 años (diciembre de 2002).

Audiencia joven

Los jóvenes son el único grupo de edad que incrementa su consumo de televisión respecto al mes de julio de 2023, con una audiencia media de 247.000 personas. Además, un total de 5.435.000 jóvenes han visto algún momento de televisión en directo en el mes de julio, con un crecimiento de 165.000 jóvenes respecto al mismo mes del año anterior y el mayor volumen de presencia de jóvenes en la televisión de los últimos 14 años.

A esta mayor presencia de los jóvenes ha contribuido de manera decisiva RTVE con los eventos deportivos del mes de julio, Eurocopa, Tour de Francia y Juegos Olímpicos. RTVE logra incrementar su aceptación en julio respecto al mismo mes del año anterior un 73%, 10.6 puntos más de cuota que otorgan en julio una audiencia de RTVE en jóvenes del 25,2%, la mayor de cualquier segmento de edad y su máximo de los últimos 20 años, siendo los siguientes los niños, que registran un 21.7%, con un 43% más.

Dentro de RTVE, La 1 es la oferta con mejor registro en jóvenes, un 19,5%, su mayor dato en el segmento juvenil desde diciembre 2002 y con un crecimiento anual respecto a julio de 2023 del 122%, 10.7 puntos de cuota.

Los programas más vistos en jóvenes en el mes son los encuentros de la Eurocopa: la final España-Inglaterra, con 1.288.000 jóvenes y una cuota del 88,1%, seguidos de la semifinal, y los partidos de la Selección de cuartos. El primer evento con mayor audiencia en jóvenes de los JJ.OO. es el encuentro de tenis entre Djokovic y Nadal, con un 36,9% y 206.000 jóvenes. La gala inaugural también registra una magnifica aceptación en jóvenes con un 43,2%.

Liderazgo de récord en todas las franjas

Julio también ha sido un mes de magnífica aceptación de La 1 entre los niños, franja en la que La 1 promedia un 13,5%, su registro más alto desde diciembre de 2005.

La cadena también lidera entre el público de 25 a 44 años, con un 15,7% de cuota, récord desde agosto de 2008; en la franja de 45 a 64 años, con un 15%, máximo desde febrero de 2012; y en mayores de 65 años, con un 13,4%, récord desde diciembre de 2018.

 

RTVE

anterior siguiente