Enlaces accesibilidad

La 1 (17,2%), líder de audiencia del sábado, con el triunfo de la Selección femenina de fútbol como lo más visto del día

  • Los penaltis del España-Colombia reunieron a una media de 2.731.000 espectadores, 33% y más de 3,1 millones de contactos
  • El atletismo logró 2.236.000 espectadores y un 29,1% de cuota
  • El Telediario 2, informativo más visto del día, con 1.619.000 espectadores y 19,8% de cuota en La 1 y Canal 24 horas

Por
París 2024. Fútbol:  España - Colombia
París 2024. Fútbol: España - Colombia EFE

Por séptimo día consecutivo y desde que empezaron los Juegos Olímpicos de París 2024, La 1 se impuso a otras cadenas. Este sábado volvió a ser la cadena más vista del día, con un 17,2% de cuota de pantalla. La 1 lideró durante casi toda la jornada, con un 17,7% en la mañana, 23,9% en la tarde, 18,1% en el prime time y 9,9% en el late night.  

De nuevo, toda la programación de JJ.OO. de La 1 lideró sus franjas de emisión: por la mañana, el bloque olímpico reunió a 624.00 espectadores, 15,2% de cuota de pantalla y más de 4,5 millones de contactos. Y por la tarde, logró una media de 1.900.000 seguidores, 22,6% de cuota de pantalla y más de 8,3 millones de espectadores únicos.

Lo más visto del día fue la tanda de penaltis del partido de fútbol España-Colombia, en la que las españolas salieron victoriosas y confirmaron su pase a semifinales, con un 33% de share y 2.731.000 espectadores. Hasta 3.116.000 personas estuvieron pendientes de la Selección de Montse Tomé. Además, a las 20:03 horas, cuando estaban terminando los penaltis, se registró el minuto de oro del día, con más de 3 millones de espectadores y 36,2%. El partido logró un 21% de cuota de pantalla y 1.822.000 espectadores; y la prórroga, un 29,7% y 2.459.000 espectadores.

Por otra parte, el atletismo, en el que Ana Peleteiro se quedó a las puertas de los metales, logró 2.236.000 espectadores y un 29,1% de cuota de pantalla, y en algún momento fue visto por 4.531.000 personas.

Y por la mañana, el bádminton femenino, con Carolina Marín representando a España, registró 697.000 espectadores y un 23,4% de cuota de pantalla. En algún momento, 1.413.000 personas estuvieron pendientes de la onubense.

Teledeporte promedió este sábado un 4,6% de cuota de pantalla. Lo más visto en el canal fue el combate de boxeo entre José Quiles y Xalokov, que registró un 6% y 529.000 espectadores

Los cinco espacios más vistos del día fueron competiciones de los JJ.OO, y el sexto, el Telediario 2, que fue el informativo de mayor audiencia, con 1.619.000 espectadores y 19,8% de cuota en simulcast. En algún momento 2.698.000 personas conectaron con el TD2. 

RTVE

anterior siguiente