Enlaces accesibilidad

La 1 (23,5%) logra su mejor registro de Juegos Olímpicos y la final de tenis Djokovic-Alcaraz es lo más visto del mes

  • La final de tenis encabeza el ranking de JJ.OO.: más de 3,5 millones de personas (37,5%) y 7.748.000 espectadores únicos
  • La prueba estrella del atletismo, los 100 metros, lidera su franja con más de 3 millones de seguidores (24,1%)
  • Los Telediarios de RTVE son los informativos más vistos del día y la audiencia elige la oferta de cine de La 1 en prime time y late night
  • RTVE Play logra su mejor día de Juegos, casi dos millones de visitantes únicos, y la final de tenis es el evento más visto en directo 

Por
La final de Jokovic y Alcaraz, lo más visto de todos las disciplinas deportivas emitidas en las olimpiadas de París 2024
La final de Jokovic y Alcaraz, lo más visto de todos las disciplinas deportivas emitidas en las olimpiadas de París 2024

La 1 reafirmó este domingo su dominio y marcó distancia respecto a otras cadenas, al lograr un 23,5% de cuota media, su mejor día desde que comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024. Lideró toda la jornada con un 25,7% en la mañana, 36,9% en la sobremesa, 20,3% en la tarde, 18,5% en el prime time y 13,1% en el late night. El público escogió a RTVE para informarse y para entretenerse, con su oferta de cine de la noche.

Máximo registro en Juegos Olímpicos

Lo más visto del día y de todas las emisiones deportivas de los JJ.OO. de París 2024 fue la final de tenis, donde Djokovic se impuso a Alcaraz con una media de 3.556.000 personas, 37,5% de cuota de pantalla, que ascendió hasta 7.748.000 espectadores únicos. El minuto de oro fue al final del encuentro, a las 16:54 horas, con 4.413.000 personas y un 43,8% de cuota de pantalla.

Por la noche, la prueba estrella de atletismo, los 100 metros, lideró su franja de emisión con 2.338.000 espectadores, 24,1% de cuota. Hasta 3.008.000 vieron en algún momento cómo el estadounidense Noah Lyles se convertía en el hombre más rápido del mundo.

Por la mañana, destacaron los datos del tenis, el boxeo y el badminton. El partido de dobles de tenis en el que Sorribes y Bucsa lograron el bronce tuvo una audiencia de 1.328.000 telespectadores, 27,6% de cuota de pantalla y 2.961.000 espectadores únicos. Otro bronce llegó en boxeo, con Enmanuel Reyes Pla, ante un 29% de cuota de pantalla y 1.682.000 seguidores, con casi 2,2 millones de contactos. El encuentro de bádminton, en el que Carolina Marín se quedó a las puertas de una medalla por la lesión que sufrió, registró un 29,7% de cuota y casi 800.000 telespectadores, con 1.607.000 espectadores únicos.  

Información y entretenimiento

Los Telediarios de RTVE lideraron la oferta informativa del domingo: el Telediario 2 fue el de mayor audiencia, con 1.754.000 espectadores y 19,1% de cuota. En algún momento alcanzó más de 3 millones de seguidores. La primera edición del Telediario se impuso en su franja con 1.428.000 telespectadores y 22,5% de cuota de pantalla, y 2.304.000 espectadores únicos.  

Además, el dominio televisivo de La 1 se extendió también a la oferta de cine de la noche, líder en el prime time y el late night: ‘La película de la semana’, ‘Toda la verdad’, promedió 1.232.000 y un 14%; y, a continuación, ‘Sin salida’, también lideró, con más de 600.000 espectadores y un 13,4%.

El mejor día olímpico para RTVE Digital

La audiencia digital de RTVE también logró ayer su mejor dato diario de Juegos Olímpicos al rozar los 2 millones de visitantes únicos, un 35% más que el día anterior, de los que más de 1,5 millones siguieron los contenidos en RTVE Play (26% más que el sábado). El crecimiento fue impulsado por los directos (1,3 millones de visitantes únicos) y el consumo de noticias (974.000 visitantes), que suma un 50% de visitantes sobre el sábado.

La final de tenis masculina entre Djokovic y Alcaraz se convierte en el evento de JJ.OO. más visto en directo en RTVE Play, con 1.567.228 visualizaciones de 752.933 visitantes únicos.

Más de 8 millones de visitantes únicos han visitado contenidos de JJ.OO. en RTVE.es desde el inicio de las competiciones, un 83% más que en Tokio 2020. De estos, 4,7 millones han conectado con alguna de las señales en directo ofrecidas en RTVE Play, el doble que en Tokio.

Las visitas a noticias sobre los JJ.OO. también se disparan respecto a Tokio 2020 al sumar un 162% de visitantes únicos: más de 4,8 millones de visitantes únicos han consultado alguna de las informaciones de París 2024 al cierre de esta primera mitad de competiciones. El consumo de VOD también crece respecto a Tokio un 54%.

El vídeo más visto de ayer fue la semifinal de bádminton con la lesión y abandono de Carolina Marín (41.726 visualizaciones), aunque durante todo el fin de semana el vídeo más visto ha sido la final femenina de gimnasia artística con Simone Biles (67.763 visualizaciones).

Desde el inicio de los JJ.OO., la ceremonia de inauguración se mantiene como el vídeo más visto con 196.052 visualizaciones totales, seguida de la final femenina por equipos de gimnasia artística (113.069 visualizaciones).

RTVE

anterior siguiente