Enlaces accesibilidad

RTVE, líder en redes sociales en un mes de julio de récord

  • Se trata del mejor dato histórico, con 757 millones de visualizaciones
  • La Eurocopa, Sanfermines, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos son los eventos que más visualizaciones han aportado
  • TikTok es la plataforma con más impacto: más de 368 millones de visualizaciones y más de 73 millones de usuarios

Por
Mes de julio histórico en los perfiles de RTVE en redes sociales
Mes de julio histórico en los perfiles de RTVE en redes sociales RTVE

Las redes sociales de RTVE logran este mes de julio su mejor dato histórico, con 757 millones de visualizaciones, 577 millones de ellas en vídeo, y 39 millones de interacciones de los usuarios. TikTok es la plataforma en la que se consigue más impacto. En ella, los perfiles de la corporación logran más de 368 millones de visualizaciones. También se superan todos los registros en Instagram, con 139 millones de visualizaciones.

Teledeporte y RTVE lideran el ranking del sector audiovisual

Las marcas de RTVE son líderes del sector audiovisual español en redes sociales: el perfil de TikTok de Teledeporte es el que consigue más interacciones, con 11 millones, y el de RTVE el que gana más seguidores este mes, con 214.000. Ambos hacen récord histórico, con 257 y 252 millones de visualizaciones respectivamente.

En cuanto a seguidores, la marca RTVE acumula ya más de 3,7 millones de seguidores en redes sociales y Teledeporte llega a 1,3 millones gracias a los incrementos de este mes. A estos buenos números se suma también que RTVE Noticias logró el pasado mes de junio superar el millón de seguidores en TikTok y agrega ya 5,7 millones de seguidores en todas las redes.

Los contenidos más vistos del mes en el sector audiovisual han estado dominados por los grandes eventos del verano, especialmente la Eurocopa y la celebración de la selección española de fútbol masculino. Destaca el vídeo viral del baile de Nico Williams y Lamine Yamal, con más de 31 millones de visualizaciones en el TikTok de RTVE y La entrada de Nico Williams bailando en la celebración, con 18 millones.

Playz también consigue presencia en las diez publicaciones con más interacciones del sector gracias a las entrevistas realizadas en 'La Velada del Año'. El vídeo con los nominados para la próxima edición acumula más de 6 millones de visualizaciones y 757.000 interacciones.

Eurocopa, Sanfermines, Tour de Francia y Juegos Olímpicos

La Eurocopa, los Sanfermines, el Tour de Francia y el comienzo de los Juegos Olímpicos son los eventos que más visualizaciones han aportado a los perfiles de RTVE este mes.

Con la Eurocopa se alcanzaron 205 millones de visualizaciones y más de 11 millones de interacciones. El Tour de Francia y Sanfermines lograron 17,7 y 14 millones de visualizaciones de vídeo respectivamente. Además, el Chupinazo se cuela entre los 10 contenidos más vistos en redes sociales, con más de 5 millones de visualizaciones en el TikTok de RTVE Noticias.

La primera semana de Juegos Olímpicos sumó 85 millones de visualizaciones y 3,9 millones de interacciones, para cerrar un mes histórico en redes las redes sociales de RTVE.

Las redes y el alcance del público joven

Estos números son un buen ejemplo de la apuesta de RTVE por la innovación en nuevos formatos y plataformas que está permitiendo a la corporación llegar a nuevas generaciones tanto a nivel nacional como internacional.

En el perfil de TikTok de RTVE, se ha alcanzado este mes la cifra de más de 73 millones de usuarios, 3 de cada 10 con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y la mitad de fuera de España. En el caso de Teledeporte se alcanza a más de 31 millones de usuarios y el 44% corresponde a ese rango de edad más joven.

También es una muestra de cómo las redes sociales se complementan con la televisión lineal y las plataformas digitales propias, como RTVE Play, que este mes también consiguen excelentes datos de audiencia.

RTVE

anterior siguiente