La 1 lidera el lunes: el fútbol de JJ.OO. es lo más visto del día y 'El Grand Prix' domina en prime time
- España se clasificó para la final de futbol ante 2,4 millones de personas, 29,5 % y más de 5 millones de espectadores únicos
- ‘El Grand Prix del Verano’, opción preferida del público en su franja, con 1.114.000 seguidores, 13,9 % y casi 4,2 millones de contactos
- Teledeporte creció hasta el 6%, con la gimnasia artística y el piragüismo como lo más visto
- Casi 1,6 millones de visitantes únicos siguieron los contenidos de JJ.OO. en RTVE.es, tercera mejor jornada desde que comenzaron
La 1 sigue líder de audiencia, con una cuota del 16,4 % este lunes. Los Juegos Olímpicos de París 2024 y ‘El Grand Prix del Verano’ fueron ayer las claves de la buena aceptación de la cadena. Lideró casi todas las franjas de emisión con un 18,6 % en la mañana, 24 % en la tarde, 13,7 % en el prime time y 11,9 % en el late night.
Lo más visto del día fue el futbol en el que España superó a Marruecos ante una media de 2.389.000 personas, 29,5% de cuota de pantalla. Hasta 5.063.000 telespectadores vieron como la selección española se clasificó para la final. El minuto de oro fue al final del partido, a las 20:07 horas, con 3.295.000 espectadores, 39,4 % de cuota de pantalla.
El encuentro de baloncesto 3X3 femenino, tras el que España se colgó la medalla de plata, consiguió también “la plata” de las audiencias. Fue lo segundo más visto del día, con 1.898.000 seguidores, 18,3 % de cuota y hasta 3.036.000 espectadores en algún momento.
Y por la noche, la cuarta entrega de ‘El Grand Prix del Verano’ volvió a liderar su franja de emisión. Reunió a 1.114.000 de espectadores, 13,9% de cuota, y 4.194.000 contactos.
Ayer fue también una gran jornada para Teledeporte, con 6 % de cuota. En el canal deportivo de RTVE destacaron las emisiones de la gimnasia artística, con 844.000 espectadores, 9,1 % de cuota; el piragüismo femenino, con 928.000 y 9,4 %; y el salto femenino, con 865.000 y un 9 %.
Audiencia digital
La última semana de JJ.OO. comienza con 1.576.500 visitantes únicos siguiendo sus contenidos en RTVE.es, tercera mejor jornada desde el inicio de los Juegos. Más de un millón de conectaron con algunas de las señales en directo, con el Marruecos-España como evento más visto del día con 364.000 espectadores en RTVE Play.
El vídeo más visto ayer fueron los ejercicios de suelo de la final por aparatos de gimnasia artística, con 42.235 visualizaciones totales, donde Rebeca Andrade arrebató el oro a Simone Biles. La gimnasia artística se mantiene como el deporte más visto en vídeo on-demand con un total de 738.000 visualizaciones, seguido del tenis y el atletismo.
Desde el inicio de los Juegos Olímpicos, 8,7 millones de visitantes únicos han consultado contenidos en RTVE.es, un 84% más que en Tokio 2020.