La 1 revalida su liderazgo con el oro olímpico de la Selección femenina de waterpolo
- España se impuso a Australia ante más de 1,3 millones de personas, 15,6% de cuota y casi 3,2 millones de espectadores únicos
- El TD2 fue el informativo más visto en su franja
Un día más, La 1 fue la cadena favorita de la audiencia, con una media del 13,8% de cuota. Además, la cadena logró el liderazgo en casi todas las franjas del día: mañana (18,4%), tarde (14,4%) y prime time (14,1%). Destacó el seguimiento de las finales de waterpolo Australia-España y de baloncesto EE.UU.-Francia en los Juegos Olímpicos de París.
En la sobremesa, la final femenina de waterpolo en la que España venció a Australia registró una media de 1.318.000 seguidores, 15,6% de cuota de pantalla y hasta 3.191.000 personas pendientes en algún momento del oro conseguido por el equipo de Miki Oca. Lidero su franja de emisión y fue el programa no informativo más visto del día. Además, logró el minuto de oro del sábado a las 16:34 horas, con 1.733.000 espectadores y un 20,1% de cuota de pantalla.
Lo siguiente más visto en La 1, y también líder en su franja de emisión, fue la final olímpica de baloncesto entre Estados Unidos y Francia, que sumó casi 1.257.000 espectadores y un 16,1% de cuota. Hasta 3.906.000 espectadores únicos vieron el triunfo de Estados Unido.
El bloque matinal de programación de La 1 dedicada a los JJ.OO. fue líder en su franja de emisión, con una media de 536.000 espectadores, 16,3% de cuota de pantalla. Más de 5,2 millones lo vieron en algún momento de la mañana. Por la tarde, la programación olímpica reunió a 1.105.000 personas, un 14,7% de cuota de pantalla y hasta 6.166.000 espectadores únicos. También fue favorita en su franja.
El Telediario 2 fue el informativo más visto en su franja de emisión. Logró una media de 950.000 espectadores, 14% de cuota y casi 2 millones de contactos en La 1 y Canal 24 horas. El Telediario 1 reunió a más de 1 millón de personas, 12,4 % de cuota y 1.919.000 espectadores únicos, en su emisión en simulcast.
La audiencia digital de los Juegos Olímpicos en RTVE.es ascendió ayer a 1.164.515 visitantes únicos. Desde el inicio de las competiciones, 10,76 millones de visitantes únicos totales han visitado contenidos sobre los JJ.OO. de París en RTVE.es, un 46,8% más que en Tokio 2020. De estos, 8,15 millones han seguido los JJ.OO .en RTVE Play, un 80,7% más que hace tres años.