Enlaces accesibilidad

RTVE Play crece en París un 80,5% sobre los anteriores JJ.OO., con casi 8,3 millones de visitantes únicos

  • Es el consumo de vídeos en directo o bajo demanda en la plataforma online de RTVE durante esta edición de los Juegos Olímpicos
  • Casi 11 millones de visitantes (dispositivos) únicos han seguido los Juegos en RTVE.es, un 44,6% más que en Tokio
  • Las redes sociales de RTVE logran 469 millones de visualizaciones, multiplican por 3,5 su impacto respecto a Tokio y ganan miles de seguidores, con TikTok a la cabeza.

Por
La Delegación española en la Ceremonia de clausura en París
La Delegación española en la Ceremonia de clausura en París EFE

RTVE Digital ha sido una de las grandes ventanas de los Juegos Olímpicos de París, con su apuesta 360 por los contenidos en noticias, formatos interactivos, vídeos en directo y bajo demanda y redes sociales. Un gran despliegue multiplataforma que ha acercado en abierto la gran cita deportiva internacional a nuevos públicos a través de todo tipo de dispositivos.

Crecimiento olímpico en RTVE Play

Según el sistema de medición interno de RTVE (Adobe Analytics), los Juegos Oímpicos se cierran con cerca de 11 millones (10.956.329) de visitantes (dispositivos) únicos totales en RTVE.es, un 44,6% más que en Tokio 2020. De estos, 8,3 millones (8.291.540) han seguido directos o consultado vídeos en RTVE Play, que crece un 80,5% respecto a la anterior edición olímpica.

Cerca de 6,2 millones de usuarios únicos han conectado con alguna de las señales en directo ofrecidas durante estos días en RTVE Play, un 61% más que en Tokio 2020. En total, se han seguido más de 12,3 millones de horas de contenido en directo, un espectacular crecimiento del 128% respecto a hace tres años.

Durante los días de competición, una media de 1,5 millones (1.513.667) han visitado contenidos de JJ.OO. a diario en RTVE.es, incluidas las retransmisiones en directo y vídeos on demand, las noticias de Deportes y los formatos interactivos. Esto supone un crecimiento del 82,8% sobre Tokio y un 88% más que en Rio 2016.

El evento más seguido en directo en las señales exclusivas de RTVE Play fue la final individual de tenis entre Djokovic y Alcaraz del 4 de agosto, con 1,57 millones de visualizaciones de 753.000 espectadores, seguido de la final masculina de fútbol entre Francia y España (660.700 espectadores).

Además de la cobertura en vídeo, más de 6 millones de visitantes únicos han consultado las noticias sobre los JJ.OO. en RTVE.es, un 80% más que en Tokio 2020. La noticia más vista fue el seguimiento de la final masculina de fútbol entre Francia y España, con 275.000 páginas vistas.

Los vídeos on demand disponibles en RTVE Play registran 9,7 millones de reproducciones totales de 2,47 millones de visitantes únicos, y más 2,17 millones de horas totales visualizadas. Los deportes más vistos en vídeo son el atletismo (994.000 reproducciones), la gimnasia artística (831.000 visualizaciones) y el fútbol (666.000). La prueba más vista on demand es la final femenina por equipos de gimnasia artística, con 117.403 visualizaciones, con Simone Biles como gran estrella.

Las redes sociales multiplican su impacto y sus seguidores

Las redes sociales de RTVE logran 469 millones de visualizaciones durante estos Juegos (401 millones son visualizaciones de contenido de vídeo). Esto supone multiplicar por 3,5 los resultados de Tokio 2020.

Más de la mitad de este impacto se produce en TikTok, red social en la que RTVE multiplica por 9 sus números respecto a los anteriores Juegos hasta alcanzar los 256 millones de visualizaciones, 12 millones de interacciones y casi un millón de horas de consumo de vídeos.

El vídeo más visto, con más de 13 millones de visualizaciones en el perfil de TikTok de RTVE Noticias, es el comentario de Carlos del Amor sobre el fenómeno viral del tirador turco Yusuf Dikeç en el Telediario. Le sigue la entrevista a Novak Djokovic tras ganar el oro ante Carlos Alcaraz con 11 millones de visualizaciones en el perfil de Instagram de Teledeporte. Completa el podio el TikTok con las declaraciones del entrenador de Carolina Marín con 6,8 millones de visualizaciones.

El día con más visualizaciones (49,8 millones) fue el 5 de agosto, con Armand Duplantis estableciendo el récord del mundo de salto con pértiga y el recibimiento a Carolina Marín en el aeropuerto.

Estos buenos números también se traducen en ganancias de seguidores. Durante el periodo de los Juegos, Teledeporte logra 130.000 seguidores nuevos en TikTok y 77.000 en Instagram. El empuje también se nota en el TikTok de RTVE que gana 30.000 nuevos seguidores y está muy cerca de alcanzar los 2 millones en total.

 

RTVE

anterior siguiente