Enlaces accesibilidad

'La hora de La 1' estrena plató y línea gráfica

  • A partir de este lunes veremos la nueva imagen del programa presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala
  • El espacio ha cerrado un verano de récords en audiencia. En julio logró su mejor cuota histórica (17,3%) en La 1 y Canal 24 horas

Por
Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en el nuevo plató del programa
Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, en el nuevo plató del programa

'La Hora de La 1' estrena el próximo lunes nuevo plató y línea gráfica. El programa de entrevistas, debate y análisis de la actualidad política y social que presentan Marc Sala y Silvia Intxaurrondo empieza septiembre con nueva imagen y desde un nuevo plató tras cerrar un verano con grandes datos de audiencia.

Nueva temporada, nueva imagen

Emplazado en el mítico Estudio 1 de Prado del Rey, el nuevo decorado ocupa un espacio de 320 metros cuadrados, y está dividido en dos sets, uno con una gran mesa de debate y otro polivalente para analizar la actualidad, la información meteorológica y donde tendrán lugar entrevistas que marcarán la agenda del día.

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala

La escenografía es más blanca y luminosa, con formas limpias y neutras para albergar cualquier tipo de contenido. En ambos sets predominan los fondos de pantallas para no perder nunca la referencia con la actualidad.

Verano de máximos

El programa ha cosechado grandes resultados de audiencia a lo largo de todo el verano, liderando su franja de emisión con un 16,8% de cuota y 312.000 espectadores en simulcast y un 14,4% y 267.000 espectadores en La 1. En julio logró su mejor cuota histórica, con un 17,3% y 14,9% respectivamente.

La nueva temporada del programa comenzó el pasado 2 de septiembre con la vuelta a su horario habitual de emisión (08:00 a 10:40), manteniendo los buenos datos: Registra en sus primeros días un 13,2% y 234.000 espectadores en La 1 y un 15,3% y 270.000 espectadores en simulcast, muy por encima del promedio de la temporada pasada (11,2% y 13,8%, respectivamente). El lunes 2 fue líder de su franja con un 16,3% en simultáneo.

 

RTVE

anterior siguiente