Enlaces accesibilidad

'La Revuelta' de Broncano, líder indiscutible en su tercer día con 2,5 millones de espectadores y 19.9% en La 1

  • Más de 5,8 millones de espectadores siguieron en algún momento el programa, lo más visto del miércoles en televisión
  • Logra el ‘minuto de oro’ del día, con 2.831.000 espectadores y un 21,3% a las 22:17 horas
  • Lidera en todos los grupos de 4 a 64 años. Alcanza un 34,2% de 25 a 44 años y un 33.3% entre los más jóvenes (13 a 24 años)
  • ‘La Revuelta’ acumula más de 60 millones de visualizaciones en redes sociales en tres días 

Por
En el tercer programa, ‘La Revuelta’ recibió al antropólogo Juan Luis Arsuaga y al escritor Juan José Millás
‘La Revuelta’ recibió al antropólogo Juan Luis Arsuaga y al escritor Juan José Millás RTVE

 

‘La Revuelta’ de David Broncano afianza su éxito en La 1 y logra en su tercera emisión un 19.9% de cuota de pantalla y 2.548.000 espectadores de media. Es de nuevo lo más visto del día en televisión, líder de su franja y crece 2.5 puntos y 421.000 espectadores respecto a la jornada anterior. Más de 5,8 millones de personas vieron en algún momento el programa, que tuvo como invitados al antropólogo Juan Luis Arsuaga y al escritor Juan José Millás.  

El programa logra además el minuto de oro del día, a las 22:17 horas, con 2.831.000 espectadores y un 21.3% de cuota. En estricta franja de coincidencia con su inmediato competidor, La 1 alcanza un 20.5% de cuota frente al 16.8%, 3.7 puntos de diferencia. 

El espacio es líder por primera vez tanto en hombres (20,6%) como en mujeres (19,3%) y de nuevo se impone en todos los grupos de edad de 4 a 64 años. Destaca especialmente en el grupo de 25 a 44 años, con un 34,2% de cuota, seguido de los jóvenes de 13 a 24 años, con un 33.3% de cuota. 

‘La Revuelta’ se impone en 7 comunidades: Madrid (31,2%), Comunidad Valenciana (29,1%), Euskadi (26,5%), Asturias (21,2%), Galicia (19%), Navarra (18,6%) y Aragón (18,2%).  

Audiencia digital

‘La Revuelta’ supera los 13 millones de visualizaciones en sus perfiles de redes sociales ayer y acumula ya más de 60 millones en solo tres días de emisión Broncano y el hashtag #LaRevueltaTVE vuelven a ser tendencia en X ayer. Destaca la actividad en X, con casi 30 millones de impresiones en estos tres días de emisión.

El contenido más visto ayer es el vídeo en el que Najwa Nimri responde las preguntas clásicas con 1,7 millones de visualizaciones. Y lo más visto del programa de ayer es el tuit con el vídeo en el que Broncano anuncia que el día anterior fueron el programa más visto, con 297.000 impresiones.

En RTVE Play, el programa de ayer registra en directo 62.340 visitantes únicos y creció respecto al 2º programa un 15% tanto en usuarios como en visualizaciones. Además, el VOD del episodio del martes acumula 132.000 usuarios únicos en RTVE Play mientras que 300.000 usuarios únicos han visto algo de los dos primeros programas en vídeo bajo demanda.

Informativos y programas

Justo antes de la emisión de ‘La Revuelta’, el Telediario 2 con Marta Carazo logró este miércoles un 14,1% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 horas (su dato más alto del año al margen de jornadas con acontecimientos deportivos) y más de 1,5 millones de espectadores de media. En algún momento de su emisión fue seguido por 3.526.000 personas.

Por la tarde, ‘Aquí la tierra’ logró un 11,3% de cuota y rozó el millón de espectadores. Casi 1,8 millones de personas lo vieron en algún momento. ‘La Promesa’ lideró su franja con un 11,4% de cuota y más de 1,3 millones de personas conectaron en algún momento con la serie de La 1.

En La 2 destacó el concurso ‘Cifras y letras’ con un 3,9% de cuota, y ‘Documaster’, que logró un 3,8% de cuota con ’11-S: el día que cambió el mundo’. Más de 2,1 millones lo vieron en algún momento.