'Polvo serán', participada por RTVE, premiada en el Festival de Toronto
- El jurado destaca las conmovedoras interpretaciones y el compromiso emocional y audacia de la película
- Dirigida por Carlos Marques-Marcet y protagonizada por Ángela Molina, Alfredo Castro y Mònica Almirall, propone un viaje emocional en una mezcla de géneros
- Se estrena en cines el 15 de noviembre
'Polvo serán’, el último largometraje de Carlos Marques–Marcet, ha conseguido el máximo galardón en la Sección Platform del TIFF, Festival Internacional de Cine de Toronto, un premio que reconoce el mérito artístico y autoral de la película, participada por RTVE y protagonizada por Ángela Molina, Alfredo Castro y Mònica Almiral, Es la primera ocasión en la que una película española gana este premio.
Atom Egoyan, presidente del jurado Platform, ha destacado "las conmovedoras interpretaciones de Alfredo Castro y Ángela Molina" y "la capacidad de la película para mezclar momentos de extremo patetismo con humor, única y completamente convincente" en "una historia cargada de emociones contada con una gran osadía formal, un asombroso sentido del estilo visual y un profundo sentido de humanidad".
Esta historia de amor sobre la decisión de morir y sus consecuencias, que será la encargada de inaugurar la próxima Seminci en octubre, ha sido recibida por la crítica con entusiasmo, destacando su compromiso emocional y audacia.
Se trata de una producción de Lastor Media, Alina Film (Suiza) y Kino Produzioni (Italia) y cuenta con la colaboración del ICAA, ICEC y MEDIA, el MiC (Ministerio della Cultura), IDM Süd Tirol, Office fédéral de la cultura OFC, Cinéforom i Radio Télévision Suisse y el apoyo de 3cat, RTVE y Movistar Plus+ y Eurimages. Elastica la estrenará en cines el 15 de noviembre.
Una tragicomedia musical
Tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, Claudia (Ángela Molina) decide emprender su último viaje a Suiza. Flavio (Alfredo Castro), que no se ha apartado de su lado desde hace más de cuarenta años, decide acompañarla en este viaje sin retorno.
La película transita del amor a la muerte a través de la comedia, el drama, la música y la danza. Según su director, Carlos Marques-Marcet, "en esta mezcla de géneros, el musical tendrá la función de permitir acercarnos a estas complejas emociones y al agujero insondable de la muerte allá donde las palabras no llegan, pronunciadas a través del cuerpo y de la música. Las coreografías están planteadas no como una pausa de la narración, sino como una forma de hacer avanzar la película mediante la exploración de los personajes desde otro ángulo".
Escrita por el propio Carlos Marques-Marcet, junto a Clara Roquet y Coral Cruz, la banda sonora original de 'Polvo serán' corre a cargo de la cantante y compositora Maria Arnal y las coreografías están a cargo de la compañía de danza La Veronal. El vestuario es obra de Pau Aulí y la dirección artística de Laia Ateca.