Enlaces accesibilidad

'La Revuelta' lidera la audiencia semanal de RTVE Play y supera los 100 millones de visualizaciones en redes

  • El programa de David Broncano supera en visitantes únicos en la semana de su estreno a ‘La Promesa’, líder en los últimos meses
  • Logra un millón de visualizaciones bajo demanda y medio millón en directo en la plataforma
  • ‘La Revuelta’ acumula más de 100 millones de visualizaciones en redes sociales en su primera semana de emisión

Por
Aitor Francesena y David Broncano
Aitor Francesena y David Broncano

‘La Revuelta’ de David Broncano se convirtió en el programa líder de RTVE Play la pasada semana con casi medio millón de visitantes únicos, superando a “La Promesa”, que ha sido el contenido más seguido durante los últimos meses. En total, el programa del Access prime time de La 1 ha logrado más de un millón de visualizaciones bajo demanda y casi medio millón en directo.

El programa ha seguido una trayectoria ascendente en la plataforma durante toda la semana, llegando a su pico el pasado jueves con más de 300.000 usuarios únicos. El contenido en directo más visto fue el programa de estreno, con Aitor Francesena, que obtuvo más de 100.000 visualizaciones en streaming, mientras que el más seguido bajo demanda fue el de Najwa Nimri, que acumula ya más de 250.000 visualizaciones. “La Revuelta” también ha tenido un gran seguimiento en RTVE.es con las noticias derivadas del programa, que han acumulado más de 220.000 usuarios únicos.

El espacio acumula ya más de 100 millones en la primera semana de emisión y 3,3 millones de interacciones en su primera semana de emisión. Destaca la actividad en X, con 42 millones de impresiones. Los contenidos más vistos son el polémico montaje con el beso de Pablo Motos y David Broncano, con 4,6 millones, y el TikTok "Pues Najwa se pone en cabeza en las Preguntas Clásicas", con 4,2 millones.

Una plataforma consolidada

La llegada de “La Revuelta” se suma al proceso de consolidación de RTVE Play como plataforma gratuita de referencia en España, superando a sus competidores directos. Tras hacer sendos récords históricos en junio y julio, cuando superó los 18 millones de visualizaciones, en el último barómetro multidispositivo de Barlovento, RTVE Play se colocó como la tercera OTT con más espectadores únicos de España, solo por detrás de Prime Video y Netflix. La plataforma roza ya los diez millones de usuarios registrados.

Estos resultados se han producido gracias al impacto de los grandes eventos deportivos pero también con la consolidación de su apuesta por el cine español, la fuerza de series diarias como “La Promesa”. Además del éxito de “La Revuelta”, la semana pasada destaca el impacto del estreno de “Masterchef Celebrity”, cuyo primer programa ha sido el video más visto de la plataforma.