Enlaces accesibilidad

La 1, segunda cadena más vista en septiembre, crece en prime time y logra la emisión líder

  • El España-Suiza de la UEFA Nations League en La 1, lo más visto de septiembre, con 3.284.000 espectadores y 29,3% de cuota 
  • La 1 lidera el mes en Madrid y Euskadi 
  • Los Telediarios suben y reúnen a más de 1,1 millones de espectadores (11,7%)
  • Las cuatro emisiones más vistas del mes en diferido son de La 1: ‘MasterChef’, ‘Las abogadas’, ‘La Promesa y La Revuelta’

Por
Deporte, informativos, entretenimiento y ficción, claves de La 1 en septiembre
Deporte, informativos, entretenimiento y ficción, claves de La 1 en septiembre

La 1 cierra el mes de septiembre con un 9,7% de cuota, segunda cadena más vista. Logra su mejor dato en prime time en septiembre de los últimos seis años, un 11,7%, con una subida de 1 punto gracias a la llegada de ‘La Revuelta’ (17% y 2.212.000 de media). Es la cadena más seguida este mes en Madrid (12,6%) y Euskadi (11,2%) y anota la emisión más vista: el encuentro de UEFA Nations League España-Suiza, con 3.284.000 espectadores y 29,3% de cuota. Más de 7,6 millones de personas lo vieron en algún momento.

La 1 lidera también en consumo en diferido. En el ranking de los 10 programas más vistos en esta modalidad, La 1 acapara cinco posiciones y domina los cuatro primeros puestos del mes de septiembre con ‘MasterChef Celebrity’ (319.000), ‘Las abogadas’ (311.000), ‘La Promesa’ (263.000) y ‘La Revuelta’ (202.000). 

Los Telediarios suben  

Los informativos de RTVE en su conjunto (1.108.000 y 11,7%) mantienen la segunda posición en septiembre y suben 148.000 espectadores y una décima respecto al mes anterior. La edición de la noche del Fin de Semana continúa liderando un mes más en espectadores. 

Por ediciones, el Telediario 1 registra 1.089.000 espectadores y 12% de cuota y el Telediario 2 anota 1.220.000 y 11,8%. Recupera una audiencia significativa: 334.000 espectadores y 9 décimas de cuota. En el Fin de Semana, la sobremesa reúne a 940.000 y 10,9% de cuota y la segunda edición es líder, con 1.122.000 espectadores y 11,0% de cuota. El Telediario matinal anota un 20.3%. 

Marta Carazo, al frente del TD2 de RTVE

Marta Carazo, al frente del TD2 de RTVE

‘La Promesa’, más líder

La Promesa arranca el nuevo curso, igual que finalizó el pasado, liderando su franja de emisión, con una ventaja de más de dos puntos sobre sus rivales. Promedia este mes un 12% de cuota y 888.000 espectadores, con más de 1,3 millones de contactos. Es su mejor promedio mensual en cuota desde mayo. Es la segunda serie más consumida en diferido (263.000 espectadores), tras otra ficción de La 1 ‘Las abogadas’. Su dato global (lineal+diferido) se eleva a 1.150.000 espectadores y 14.7%. 

La Moderna asciende a la segunda posición en su franja con un 8,6% de cuota (mejor promedio mensual desde mayo) y 1,4 millones de contactos. ‘Valle Salvaje logra un 7,9% cuota y 1,3 millones de contactos. Es la oferta líder en Euskadi (11,8%) y Murcia (19,5%). 

'Valle salvaje', la nueva apuesta de ficción diaria de RTVE

'Valle salvaje', la nueva apuesta de ficción diaria de RTVE

Buen arranque de ‘Las abogadas’, la serie más vista en diferido 

La serie ‘Las abogadas’ obtiene en su estreno 1.291.000 espectadores, 13,3% de cuota y 2.808.000 contactos. Acumula una media de 311.000 espectadores en diferido, la serie más vista en esta modalidad del mes. Es el mejor estreno de ficción en este inicio de temporada y uno de los mejores de La 1 del año.  

‘MasterChef Celebrity’, líder 

En sus emisiones del mes, el talent culinario firma pleno de victorias en su franja de emisión en la noche de los lunes en sus primeras semanas, con un 14,5% de cuota, líder a casi dos puntos de la siguiente opción; 907.000 espectadores en lineal y 319.000 en diferido (1.226.000 lineal+diferido) y 8.4 millones de contactos (cerca de nueve millones incluyendo el diferido).  

La 1 acaba de estrenar la novena edición de 'MasterChef Celebrity'

La 1 acaba de estrenar la novena edición de 'MasterChef Celebrity'

‘Mañaneros’, mejor cuota histórica

Mañaneros’, con Adela González, registra en septiembre su mejor cuota histórica mensual: 9% y 261.000 espectadores. Gana 5 décimas respecto a agosto y seis respecto a septiembre de 2023. Crece 8 décimas de cuota respecto a la temporada anterior. El miércoles 25 registra su mejor cuota de esta temporada (10,3%). 

Por su parte, ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, anota un 15,2% de cuota y 282.000 espectadores en simulcast. Mejora los datos registrados en la temporada 23-24 en 1.4 puntos de cuota y gana respecto a septiembre de 2023 en 3 décimas. 

‘Aquí la tierra’, con Jacob Petrus, anota este mes un 10,4% y 909.000 espectadores. Gana respecto al dato del mes pasado 2.2 puntos de cuota. El fin de semana promedia un 9,3% de cuota, su mejor cuota mensual desde marzo de 2023. 

Grandes datos para ‘Cifras y letras’ en La 2 

En La 2 destaca el dato del concurso ‘Cifras y letras’. Promedia en septiembre una audiencia de 454.000 espectadores y 3,8% de cuota, 5 décimas por encima del mes anterior. Este dato representa su segundo mejor mes del año. Logra su récord histórico el martes 24, con un 4,7% de cuota y 597.000 espectadores. 

Audiencia digital  

RTVE Play cierra septiembre con cerca de 10,4 millones de visitantes únicos (10.388.847). El tiempo total de consumo crece un 5,2% global respecto a septiembre 2023, y roza los 22 millones de horas totales. RTVE.es en su conjunto registra 19.590.557 visitantes únicos. 

Respecto al consumo de VOD en RTVE Play, destacan los buenos datos de ‘La Revuelta’, programa más visto del mes con 782.000 visitantes únicos. Destaca además el crecimiento del cine sobre los datos de 2023, tanto nacional (+25%) como internacional (+21,8%), y las nuevas ficciones se sitúan con buenos datos, con Valle Salvaje en el top10 de contenidos más vistos y un buen estreno de Las abogadas. El área de Informativos suma un 12% de visitantes únicos global sobre el año anterior gracias al espectacular crecimiento de sus noticias (+41%) durante este mes.