La cantante y compositora Beatriz Luengo estrena nueva temporada de 'Plano General'
- "Mi bandera es la vida, y en mi vida el alma no se vende porque si vendes el alma te estás vendiendo tú"
- "En EE.UU. se considera a Cuba una dictadura, un país que no tiene derecho a la democracia"
- Viernes 4 de octubre en La 2 a las 22:00 horas. Y en La 1, Canal 24 horas y TVE Internacional, el domingo a las 6:30 horas
'Plano General' estrena temporada y nuevo horario: los viernes a las 22:00 horas. La primera invitada es la cantante y compositora Beatriz Luengo. La también actriz, empresaria y bailarina hace un repaso de su carrera con fotos e imágenes inéditas. Señala que la música es su vida y que en la actividad artística "si vendes el alma te estás vendiendo tú". La cantautora, que cuenta en su haber con dos Grammy latinos, ha tardado tres años en escribir su segundo libro, la novela titulada 'Hasta que se acaben las canciones’.
Beatriz Luengo reclama "libertad para Cuba", coincidiendo con la interpretación de EE.UU., país en el que reside junto a su marido cubano y sus dos hijos. Explica que tanto republicanos como demócratas coinciden en que Cuba es un país sin democracia.
La cantante estrenará próximamente en España la película-documental 'Patria y Vida, el poder de la música', que ella misma dirige y que da voz al movimiento social como principal agente de cambio en Cuba.
Beatriz Luengo visita con 'Plano General' sus orígenes en el barrio madrileño de Hortaleza, donde accedió a grabar la entrevista en la escuela de baile que lleva su nombre. Luengo se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa su madre Ángeles González), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).